Blanca Seder (Atrapado en sus sueños)



ATRAPADO EN SUS SUEÑOS  

 

Era una mañana cualquiera Noah se levantaba igual que siempre cansado de otra vez la misma rutina, vestirse, desayunar, coger el coche para ir otro día más a ese estúpido trabajo que tanto odiaba, volver a ver a su jefe el cual le hacia la vida cada día más difícil y a sus compañeros que a pesar de todo nunca mostraban una buena cara ante cualquier situación.

 

Noah desde siempre había sido una persona bastante aventurera y curiosa, anhelaba un cambio radical en su vida, ya que nunca pudo dedicarse a lo que siempre quiso, pero no tuvo más remedio ya que sus padres no le dejaron mucha más elección ya que siempre habían soñado con ese estándar de “hijo perfecto” por lo que nunca pudo hacer lo que realmente soñó.

 

 Tras pensar y pensar que podía hacer con su vida ya que no podía seguir aguantando esa monotonía decidió preguntarle a Harry, un buen amigo de la infancia que siempre había estado ahí para él, a lo que este le respondió que entendía su frustración pero que no le parecía lógico querer un cambio a esas alturas de su vida cuando prácticamente ya lo tenía todo resuelto y que seguramente era algo pasajero que en un par de días volvería a pensar con “normalidad”. Noah le dio la razón a Harry reafirmando que sí, seguramente era algo pasajero y que en dos o tres días volvería a pensar con normalidad, pero aun así había algo dentro de Noah que le decía que no era así, dejándolo de lado decidió seguir los consejos de su amigo y volvió a la rutina de siempre, levantarse e ir a su tan aborrecido trabajo.

 

Tras los meses, Noah seguía teniendo la misma mentalidad, pero nunca cambió su realidad, hasta que una noche cualquiera de las muchas que pasaba en casa sin nada que hacer. Al encender la tele, una voz intrigante y un video peculiar llaman su atención la voz decía lo siguiente: “En el metaverso no hay límites vive como siempre quisiste y se quien siempre soñaste”. Noah emocionado viendo que era lo que había estado buscando todo este tiempo escanea el código y descarga la aplicación para acceder al metaverso.

 

Por lo que esto se volvió parte de su rutina y empezó a llevar una doble vida. En el trabajo, sigue cumpliendo con sus obligaciones, pero al llegar a casa se conecta al metaverso. Allí se convierte en un artista reconocido donde en ese mundo virtual era una de las personas más reconocidas sintiendo eso que tanto tiempo llevaba deseando tener y que nunca había experimentado en el mundo real. Poco a poco noah se fue enganchando cada vez más por lo que su realidad empezó a desvanecerse junto a sus conexiones con la vida física volviéndose así el metaverso su refugio donde podía ser el mismo sin las imposiciones de su familia ni las restricciones de su trabajo.

 

 

 

 

Pasan los días y Noah queda completamente aislado de la realidad y se empieza a sentir solitario en ese mundo “perfecto” el cual siempre había soñado entrando en razón decide tomarse un descanso ya que la situación comienza a sobrepasar unos límites así que al intentar salir el sistema da error avisándole de que en su memento activo el modo permanente. Al principio noah pensó que era un error del sistema así que decidió cerrar sesión, pero al intentarlo se dio cuenta de que ya no había vuelta atrás. Noah desesperado intenta ponerse en contacto con Harry, pero los mensajes no llegan, se eliminan. Su mundo físico se vuelve borroso y lo único claro es su vida virtual.

 

Noah se da cuenta de que el modo permanente significa que no podrá volver a su realidad por lo que está atrapado en un universo virtual y vive una vida de ensueño, pero por el precio de renunciar a la vida que había estado teniendo hasta ahora, tras pensarlo mucho y recordando cómo era su vida antes de esto, se dio cuenta de que era lo que quería, era lo que había soñado, se dedicaba a algo que le apasionaba, la gente era agradable y le reconocían por sus actos. Después, una nueva actualización aparece en su metaverso.

 

Tras los días los padres de Noah estaban preocupados ya que su hijo llevaba varios días sin dar señales de vida y con el paso de las horas reciben una llamada informándoles que encontraron a su hijo inconsciente en su apartamento y que no daba señales de vida, su cuerpo seguía en el mundo, pero su consciencia había quedado absorbida por el metaverso. Noah había decidido quedarse ahí abandonando a los seres que algún día le quisieron.

 

Blanca Seder Sanz, 1ºBACH A, 30/10/2024

 

 

Comentarios