Luis Martñinez (No estoy sólo)



NO ESTOY SOLO

Se acercan las navidades estas fechas tan señaladas para reunirse con la familia y compartir con ellos la felicidad que aportan estos días, yo en cambio a mis 86 años volveré a celebrar la Nochebuena solo, sin nadie con quien poder compartir las largas comidas, eternas conversaciones y disfrutar de los típicos dulces navideños como los polvorones, turrones o el roscón de reyes, en definitiva solo.
Pero este año me niego a pasar la Nochebuena sin compañía, ya sería el noveno año, que ya no tenga familia no significa que no pueda disfrutar de estas fiestas. Asique he decidido publicar una carta en el periódico en la que comentaré  si alguien quiere celebrar la Nochebuena conmigo. Al poco tiempo recibí una carta de una lectora diciéndome que le gustaría acompañarme, pero me volvió a escribir y me dijo que ya tenía alguien con quien pasar esta noche tan especial. Al cabo de una semana nadie más me escribe, pero el periódico decide publicar esta carta en su página web esto me alegra porque aunque no sepa muy bien qué es lo de internet, las webs y todo ese mundo informático estoy seguro de que hará que mi carta le llegue a más gente. Y efectivamente, al con el tiempo empiezo a recibir un numero masivo de cartas en las que me escriben diciéndome que quieren pasar la navidad conmigo, a mi esto me conmovió mucho, después de estos años solo ver este tipo de respuesta en la gente me deja perplejo, empiezo a pensar en todos los cumpleaños en los que no recibí ni una carta, en estas últimas nueve navidades tan solitarias, y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Por fin es Nochebuena, ya son las ocho menos 5 de la tarde asique en breves llegaran mis invitados, finalmente de todas las cartas que me llegaron escogí a: Carlos y a Luis que eran un padre de 80 años y un hijo suyo soltero de 50 a Andrés y a Nuria que eran unos jóvenes trotamundos, y finalmente a María una señora de 55 años que siempre, ha estado trabajando y ahora quiere disfrutar más de la vida. Llegan a as ocho muy puntuales todos menos Carlos y Luis que llegan un poco mas tarde, juntos pasamos una Nochebuena increíble.


A partir de que mi historia se hizo famosa no me sentí solo en ningún momento, ya no volví a pasar ningún cumpleaños sin ninguna felicitación ni unas navidades en soledad y el resto del año estaba entretenido respondiendo cartas en las que, la gente se interesa por cómo estoy y me cuentan que todo esto que ha sucedido había tenido una repercusión muy grande y había animado a mucha gente a hacer lo mismo.
Esto me ha dado un impulso muy grande para seguir viviendo la vida con ilusión y alegría.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS


















Luis Martínez Gómez 1º bachillerato B

Comentarios

Publicar un comentario