Borja Patrón (La magia de un loco)





La Magia de un loco

La serpiente de fuego siseaba y se arrastraba lenta por el suelo de mi habitación, mientras trepaba a mi cama y yo me mantenía quieto y silencioso mirando el portal del que había salido, saque una mano para tocar el cálido cuerpo del animal el cual se enrosco en mi brazo y me miro con ojos de color de estrella caída. 

-Eres un creación prodigiosa, pero debes volver a tu sitio, no querrás que  los rompe almas acaben con tu existencia- deposite al animal en su portal y volví a la cama, mañana tenía que ir pronto a la consulta del doctor, y ese viejo cascarrabias no soportaba los retrasos. 

A la mañana siguiente salí de mi casa, no sin antes mandar a los criados zombis que prepararan la comida para mi vuelta y al minotauro que vigilara la casa, tranquilo me puse en camino disfrutando de los magníficos dragones blancos que volaban en el cielo y los poderosos titanes mecánicos que viajaban por debajo de la tierra llevando a nosotros, los humildes humanos, de un lugar a otro. 

Llame cuatro veces a la puerta, como dictaban las leyes de mi orden de caballeros león, y entre con una sonrisa enorme: 

-Buenos días doctor Smith, ¿qué tal se haya su humor hoy?-
El viejo hombre de unos 28 años se dio la vuelta tranquilamente con otra gran sonrisa
-Buenos días a usted caballero del León, mi humor sigue tan bueno como siempre, gracias por preguntar-
Vaya así que le pillo de malas, hoy será una consulta muy larga. Tome asiento en el sofá y me acomode con pereza
-Bien hoy de que le apetece hablar doc, ¿de mi infancia o de mi época de escritor de libros?-
-Hoy le voy a llevar al último nivel de la terapia, le inyectare un suero y le hare realizar una serie de ejercicios que terminaran con sus tormentos-
-Sigo sin saber de qué tormentos me habla, simplemente vivo la vida normal, ya le he contado mil veces mi historia, después de triunfar como estrella del rock fui un gran jugador de futbol que gano un mundial y luego me dedique a crear bellas historias de mi entorno-
-Yo le creo, pero estese quieto dos minutos y vera como se siente mejor-
El suero me borro la mente de la realidad caí en un sueño entre dos extrañas fronteras, una frontera que elegí hace mucho pasar, no sé qué ejercicios realice, sentía pequeñas descargas y luego grandes vacios que eran eternos como el cielo negro y al final desperté
-¿Dónde estoy?- pregunte extrañado y con un gran dolor de cabeza
-Alex está en mi consulta, soy el doctor Smith-
Un momento, ese viejo amargado era de repente un joven de 28 años, ¿cómo era posible?
-Pero que ha pasado, porque me duele la cabeza y por qué es tan joven-
-Vera Alex, usted sufrió un trastorno en su mente que le llevo a creer que su mundo imaginario era el real, es normal entre los escritores, su hermana lo dejo aquí para que le tratáramos y debo decir que su tratamiento ha sido un éxito rotundo-
Ese hombre estaba loco, no podía ser verdad, no podía ser verdad que mi mundo fuera falso, me asome a la ventana de la habitación, pero los dragones blancos eran simples borrones en el cielo y lo poderosos toros mecánicos no eran más que coches, mire a mi alrededor, no sabía que decir ni que hacer simplemente me quede en blanco.
-Vera Alex le costara acostumbrarse, pero se adaptara, es el mundo real y el único donde merece la pena vivir-
Los meses pasaron,  y no quería pensar que lo que vivía era la realidad, me imaginaba que era una mala pesadilla, no encendía la tele, solo hablaban de muerte y pobreza, salir también me costaba, ver a unos tan ricos y otros tan pobres, ver tanta falsedad junta, como se puede vivir así, de verdad ¿él era un loco o un pobre idiota que creyó a existencia de un mundo mejor?
El mundo era un lugar que estaba hecho para sufrir, para pasar un infierno, ¿dónde estaba la magia?, acaso la frase de la “magia no existe” era la ley mundial, nos conformamos con levantarnos día a día y vivir lo mismo sin pensar en hacer algo diferente, me parecía estupido.
No soportaba eso, tenía en mi mano el cuchillo que pondría fin a eso, simplemente era hacer un movimiento rápido, sin dolor no hay gloria dicen, pues tras este dolor, supongo que vendrá el disfrutar otra vez.  Pero quiso el destino caprichoso que el periódico que había depositado el cartero en mi buzón, pasara unas páginas por el soplo del suave viento, revelando que en el teatro de la esquina se representara la obra que me inspiro para escribir. 

Me quede mirando el anuncio, mire el cuchillo, me resigne –Supongo que dará igual morir antes o después- deposite el cuchillo y me fui a comprar las entradas, no sin antes asegurarme de ir bien cubierto, pues ese mundo estaba loco y yo no quería pagar esa locura. 

En la obra participaban muchos actores, pero solo uno o mejor dicho una me llamaba la atención, hacía el papel de valkiria y en el momento de su monólogo  no pude sino perderme en sus ojos de color verde castaño, no recuerdo una palabra del monólogo, solo recuerdo sus ojos y sus movimientos de bailarina. 

Cuando llegue a casa me quede parado en la entrada, mirando el cuchillo que había en la cocina, sonreí, no sé porque sonreía, supongo que una verdad como la que había comprobado hacía tan solo unos instantes no se aprendía todos los días. Me puse ante el espejo y recite mi propio monólogo: 

-La vida está llena de caídas, de golpes que te quitan el aliento, de gente que solo quiere pisarte
Pero lo magnífico del ser humano es el poder levantarse, limpiarse el polvo, sonreír y seguir caminado,
Ahí está la magia del mundo
Siempre tendrás miedo de algo, siempre habrá algo que te aterre, sombras que acechen en tu alma
Pero lo magnífico del ser humano es la gente que te apoya para ayudarte a superarlos,  a encontrar el valor necesario para superarlo
Ahí está la magia de la amistad y la fuerza
Perderás a los tuyos y puede que te quedes solo, tú eres el único que puede salir a la calle y pensar que hoy será un gran día
Ahí está la magia de ser un valiente
Jugaran con tus sentimientos y te harán daño, y te tratarán de cambiar
Pero una persona es como ella desea ser, no como los demás te dicten, y si no les gustas que se aguanten
Ahí está la magia de la vida
Amaras a alguien y ese ser será tu centro, tu fuerza, tu valor y tu vida
Ahí está la magia del amor que es el elixir que nos da fuerza día a día, que nos llena de valor y paciencia
Puede que está lección te resulte inútil, que no creas en ella, y que `pienses que todo es falso y preguntes que loco escribió esto, yo te digo que un loco que creía en la magia de la vida.

Comentarios