Enrique Infante (Por el frente lo que sea)



No defiendo ni apoyo a nadie, de hecho no me gusta el futbol, ni soy seguidor de ningún equipo. Los personajes son ficticios, cualquier parecido con alguien fallecido o vivo es mera coincidencia.

Por el frente lo que sea

No hacía tanto que era del frente, me metí el año pasado cuando el Atlético de Madrid empezó a ganar mucho, pero me lo pasaba genial, animábamos, bebíamos, de vez en cuando nos peleábamos con otras aficiones, pero nada muy bestia, solo para intimidar, bueno, pues allí, en el frente, conocí a mi amigo Carlos, o como a el le gusta que le llamen Charlie, era bastante impulsivo, pero era parte de su gracia; el caso es que estaba con él en un bar cerca de pirámides, “El Pescador” se llama, con Charlie y unos amigos suyos que yo no conocía, bueno, pues se puso a mirar el móvil, y de repente me saltó, casi enfadado:

- Oye tío vienen unos payasos mañana a las 9:00 al Calderón, vienen los colegas de Vallecas y todo, ¿te vienes a darles bien?

- No se yo tío ¿porqué vamos a darles? –pregunte yo extrañado por la pregunta

- Tío, son unos del Depor que vienen ya tocando los huevos por Internet, yo no les conozco, pero va a ir to dios –me dijo

- Si estará la poli… -respondí yo, buscando una excusa

- Pues les reventamos también –me contestó en un tono desafiante

- No me apetece mucho la verdad –dije, tenía un examen el lunes y mucho era que iba al partido del domingo.

- Venga cabrón, si vas a ir a ver al partido igual, vente un rato antes y ya esta, de hecho quédate de empalme con la peña esta. –me contestó, un poco ofuscado por mi actitud evasiva.

- Tío, la última vez nos metimos en un lío que te cagas –le dije evitando de nuevo el tema, pero no se daba por vencido.

- No jodas pavo, hazlo por el frente –dijo elevando la voz; los amigos de este eran del frente e iban a la pelea, y me insistieron.

- Cuantos más mejor –escuché.

- Venga, no seas cagao –oí en algún rincón del bar.

- Si me invitas a unas birras esta noche me apunto. – le dije a Charlie dándome por vencido.

- Que bien me conoces mamón. – me dijo chocándome la mano.

Pasé toda la noche de fiesta con este grupo, y me fui convenciendo a mí mismo, ¿Qué podía pasar?, “por el frente se hace lo que sea” llegué a pensar.
Nos metimos a un simple Todo a Cien sobre las 8:00, y un amigo de Charlie conocía al dependiente, que le dio material pirotécnico, bengalas, petardos… de hecho me pasó una bengala bastante grande para el sitio donde la habíamos comprado, pero tampoco lo pensé, el alcohol de toda la noche me lo impidió en parte.

Eran las 8:45 y aparecieron los hinchas vallecanos, yo no entendía que hacían allí, “cuantos mas mejor” pensé.

Apareció Charlie y me dio una pata de una silla y me dijo burlescamente:

- A ver si partes tu primera cabeza de una vez.

Yo sabía que era una broma, pero aun así no me hacía gracia ni el hecho de estar allí, pero bueno “por el frente, se hace lo que sea”.

De repente, la gente empezó a correr por la calle, eran los del Deportivo, habían llegado, ni rastro de la policía, la adrenalina me empujó, me aceleró, me motivó.

Tirábamos las bengalas acompañadas de insultos y golpes, no recuerdo mucho más, solo pegar a alguien de camiseta azul con la pata de la silla, y la policía cogiéndome, yo era un poseso, poseído por el demonio Violencia, tan solo golpeaba sin pensar en ello.

Desperté en una comisaría con otros 30 hinchas, serios.
Uno me dijo:

-no cuentes nada, ni confieses nada, tu dí que estas en tu derecho de callar.

El policía de turno escuchaba la radio, el locutor informó de una victima mortal hallada en el río.

Me adentré en un torbellino de recuerdos, y recordé todo, terribles palizas, heridos, sangre en mis manos, en mi camiseta del Atlético…

Me han hecho declarar varias veces, por supuesto no he contestado, mañana nos llevaran a un tribunal; uno dice que no tienen pruebas, otro que no quiere volver a la cárcel, yo solo pensé: “por el frente se hace lo que sea”


Comentarios