Patricia Outón (Mi gran elección)






Mi gran elección

Me levanté un día de la cama, tenía los exámenes de selectividad y tenía que ir a estudiar antes del examen, pero no podía estaba muy nerviosa sabía que tenía que hacer bien el examen para tener el futuro que me gustase o el que mis padres quisiesen para mí …
Mis padres habían estudiado medicina, y por lo tanto me estaban indicando a ir por la rama de medicina, yo no estaba tan segura como ellos, pero no tenía casi opción, si no estudiaba medicina iba a decepcionar a mis padres y eso tampoco era lo que yo quería …
Ya faltaba menos para hacer el examen estaba cada vez más y más nerviosa pero ya estaba sentada en mi sitio asignado, me estaban repartiendo las hojas del examen, esto era real, tenía que empezar a hacer el examen y hacerlo como mejor que supiese, se acabó el tiempo, estaba un poco más tranquila, me había salido bastante bien, seguro que podría entrar en medicina.
Mientras pasaban las semanas antes de que nos entregasen los resultado de los exámenes ya hechos, seguía reflexionando sobre la carrera a elegir en realidad lo que de verdad quería hacer era estudiar derecho, ya que defender a la gente era lo que me gustaba, pero tampoco podía descartar la opción de medicina de mis padres...
Ya tenía la decisión elegida solo tenía que ver el resultado de la prueba para ver si la nota media me daba. Colgados los resultados vi mi nombre escrito miré fijamente la nota y SI, la media me daba yo y sobretodo mis padres estábamos felices y orgullosos de mí la decisión que había elegido era medicina!
Era mi primer día de universidad, todo parecía ir bien, pero en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba todo hecho estaba graduada y ya faltaba menos para emplear mi vida en el negocio familiar, en el hospital de mis padres. Sentía que esta no era mi vocación pero en ese momento todos estábamos felices.
Esa noche me costó mucho dormir me estaba arrepintiendo de todo mi esfuerzo empleado en la universidad ya no estaba feliz se me pasó todo tan rápido... , ya no quería trabajar en el negocio familiar, ya no quería acabar en medicina, en definitiva esa en realidad no era mi sueño, si no el de mis padres, tendría que a
ver escogido otra carrera, ¿tal vez ya era tarde? ¿ Ya no podría volver atrás?
Ya cogiendo sueño me desperté del que fue mi sueño, o tal vez mi pesadilla cogí aire y pensé que  fue el peor sueño que soñé en toda mi vida, todavía no era tarde, todavía podía elegir, ¿tal vez el destino me había dado una segunda oportunidad para saber lo que realmente yo quería elegir? Tal vez sí pero todavía me faltaba tiempo para pensármelo, estaba acabando primero de bachillerato y me habían entregado una hoja para elegir el itinerario que estudiar en segundo de bachillerato, ya sin dudas sabía que tenía que elegir... así que en la hoja marqué la opción de letras ya que sabía que mi vocación era estudiar derecho pero no sólo me gustaría estudiar derecho sino también ADE ya que las clases de economía de Pedro Pablo eran bastante interesantes!
Pasado un año era ya de verdad la prueba de selectividad ya no estaba tan nerviosa como lo estuve en el sueño ya que sabía que esta iba a ser la decisión que me gustaba, puestos a ello terminé el examen ya faltaba menos iba a partir rumbo en la carrera de derecho y ADE  era mi decisión, pero a pesar de ello mis padres también me apoyaban y ya todos SÍ que éramos felices.


Comentarios