Patricia Outón (Golf como estilo de vida)



GOLF COMO ESTILO DE VIDA

Día 10 de febrero:
Me estaba entrenando para el gran torneo en el que se decía quien era la mejor jugadora de España de golf, tan solo tenía 15 años pero tenía muchísimas ganas de alzarme con la victoria, todavía quedaba un mes pero necesitaba seguir preparándome, cada día echaba un cubo de bolas e intentaba meter todas las bolas en el hoyo, mi entrenador me decía que estaba avanzando mucho y muy rápido, me dijo que era una de las favoritas en el torneo.
Un mes mas tarde, ya el día antes del torneo se notaban los nervios debía hacerlo bien en los dos días que se disputaba el campeonato.
El primer día tras jugar los 18 hoyos mire los resultados, iba segunda eso  todavía no quería decir nada, la asturiana me sacaba 2 golpes, sabía que al día siguiente iba a ser un día complicado...
Empezó el segundo día no iba mal pero en los primeros hoyos la asturiana me sacaba los 2 golpes del día anterior, llegados al hoyo 10 solo me sacaba 1 golpe , sabia que yo estaba jugando bien pero era necesario para ganar ganar el torneo?
La asturiana se estaba poniendo de los nervios y yo lo notaba, estaba dando peores golpes pero la ventaja en el hoyo 13 seguía siendo de un golpe, iban pasando los hoyos hasta que llegados al hoyo 17 mi compañera tiro la bola a la derecha, había caído en el lago! Era mi oportunidad para hacerlo bien, acabado el 17 íbamos empate, ya había conseguido igualarla y el hoyo 18 era un hoyo corto con agua alrededor de todo el hoyo los nervios se palpaban en el ambiente y todo el mundo nos miraba, iba a tirar y pense ahora o nunca, tire y la deje a 7 metros del hoyo, no era mal tiro , después tiro la compañera asturiana y la dejo mejor que yo a tan solo 3 metros del hoyo...
Al llegar a mi bola mire el hoyo y le di poco a poco se iba acercando al hoyo hasta meterse, estaba muy feliz, ya que si mi compañera no metía la bola ganaba el torneo , ella tiro y no la metió, había ganado! Me dieron la copa, al llegar a casa la deje en mi cuarto y dije a mi familia estoy deseando llegar al cole y decírselo a todos mis amigos.
Al llegar a clase les conté a todos mis amigos que era la ganadora de golf de España y mis amigos dijeron: -si el golf no es un deporte, también se oyó : - el golf es aburrido y aunque estaba muy feliz de haber ganado estaba harta de que siempre me dijese la gente lo mismo y les dije:
Es cierto que a lo mejor no es un deporte como el fútbol porque no acabas con la camiseta sudada o con agujetas al día siguiente... Pero el deporte no se basa en eso. El golf es un deporte porque haces ejercicio físico pero sobre todo mental; no dependes de nadie, solamente de tu juego; aparte de darte alegrías y victorias es aquel con el que aprendes de los errores; aquel que te enseña a madurar; aquel que te ayuda a superarte día tras día; aquel con el que puedes llorar por pura impotencia  y querer tirar todo el trabajo que has hecho, también sonreír y disfrutar como si no hubiera mañana; aquel en el que puedes acabar un torneo y querer tirar los palos al lago; aquel en el que te encuentras con personas desconocidas y se convierten en personas imprescindibles en tu vida; aquel en el cual el duro trabajo siempre llevará a una gran recompensa, aunque en algunas ocasiones la veamos muy lejana... Todos los que juegan al golf me entienden a la perfección. Simplemente digo esto porque se nos infravalora por jugar a este deporte. Cuando decimos que somos jugadores de golf y nos dicen:"si el golf no es un deporte" y se ríen pensando que menuda basura... No es cierto? Sinceramente, esa reacción es de personas que no tienen la más mínima idea de lo difícil que es esto, es decir poder golpear una bola a 200 metros con un palo meter la bola a metros descomunales, las horas que hay que echarle para poder conseguir un buen resultado y estar satisfecho con uno mismo...
Al acabar de dar esta explicación todos mis compañero pensaron que se habían pasado y que se habían dado cuenta lo duro que era el golf y me felicitaron.


Patricia Outón Ureta

Comentarios