Jacobo Zaglul (Querido Andreas)



QUERIDO ANDREAS

¡Ring ring! 24 de marzo de 2015, como todos los días sonaba mi alarma a las 7:25 de la mañana. Recuerdo que no me encontraba bien, así que tras una mala noche mi madre me aconsejo quedarme en casa, y así lo hice. Desde primer momento de la mañana, parecía que este no iba a ser un día cualquiera. En la puerta de mi casa unas maletas. Las maletas de mi padre, que ese mismo día, 24 de marzo, sobre las 3 de la tarde cogerá un avión rumbo a República Dominicana para ver a mi tía abuela, que parecía encontrarse mal, y ya de paso visitar a la familia. Decidí dormirme un rato mas y despedir a mi padre para desearle un buen viaje. Pero justo antes de que mi padre saliera por la puerta, encendí el televisor. No me lo podía creer. Un avión acababa de estrellarse contra los Alpes, justo en el mismo día del vuelo de mi padre. Este fue capaz de enterarse, pero tampoco le dio mucha importancia. Pasadas las horas yo decidí contárselo a mi madre, ya que a ellas le aterrorizan los aviones, una vez que el vuelo de mi padre ya había llegado sano y salvo a Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Las horas seguían pasando y los informativos seguían informando de lo ocurrido. Empezaban a salir a la luz las primeras fotos de los daños causados por el avión y su desintegración total.

Al día siguiente, al volver del colegio, encendí la televisión. Ya habían encontrado la primera caja negra. Al parecer habría sido un suicidio del copiloto. No me lo podía creer. Lo primero que se me paso por la cabeza fue que cómo alguien era capaz de hacer eso. No solo por su muerte, sino por la de los 150 pasajeros que viajaban junto a él.

Cada vez iba saliendo más información a la luz. Al parecer el piloto, salio de la cabina, dejando al mando del avión al copiloto, debido a que necesitaba ir al aseo. A la vuelta del baño, se encontró con que la puerta de la cabina estaba bloqueada. Puso los códigos de seguridad en la puerta, pero no podía pasar. Al parecer Andreas Lubitz estaba bloqueando la entrada desde dentro. Todas esas medidas de seguridad que se impusieron, tras el atentado de las Torres Gemelas, estaban resultando negativas. Quién podía imaginar que un copiloto las iba a usar en contra de su piloto y toda la tripulación.

Seguían pasando las horas y los medios de comunicación ya tenían el control de todos los puntos. Una persona en los Alpes, otra en el aeropuerto de Barcelona, otra en la casa de Andreas y otros en los plató de Madrid, en los programas matutinos.
Salieron las grabaciones  de voz de la caja negra. El piloto al ver que estaba activado el bloque de las puertas de la cabina, empezó a golpear la puerta, pero en el interior solo se escuchaba la respiración profunda de Andreas, que prefería no contestar. El final, todos los sabéis, el avión quedo demolido.

Los equipos de investigación y salvamento se pusieron manos a la obra. Salvamento, debía llegar en helicóptero a la zona del accidente para empezar a sacar los cuerpos, que hoy en día siguen allí. Investigación por otra parte, decidieron inspeccionar la casa de Andreas en su pueblo natal de Alemania. Al parecer Andreas era un hombre normal y tranquilo. Hacia deporte y nunca había tenido un altercado con sus vecinos, según informaban ellos. Pero unos días después…BOOOM! Salió a la luz, se había encontrado unos informes médicos, que daban de baja a Andreas por sufrir depresión. Al parecer, él los había recibido y decidió triturarlos para ocultarlos. Nadie sabía nada de esto ni por qué decidió ocultarlos a los demás.

Mientras todo esto ocurría, los familiares de las victimas acudían al lugar del accidente, incluidos los familiares de Andreas.

A día de hoy, no se sabe el porque de este homicidio, porque al fin y al cabo es un suicidio ligado a una serie de homicidios. Lo único que es perceptible es el dolor de las familias afectadas y el de sus propios padres, que lo uno que son capaces de pensar es:
QUERIDO ANDREAS, POR QUÉ NOS HACES ESTO

Comentarios