Gonzalo Doval (Corazón asturiano)




CORAZÓN ASTURIANO

Este relato, va a protagonizarlo mi abuela, que se llama Mercedes.
La abuela Merce, como la llamamos en la familia, es la persona más generosa y buena que conocemos mi familia y yo, o por lo menos yo me incluyo…
Me acuerdo de cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, que la abuela nos llevaba al parque y nos compraba tazos en el quiosco de al lado de nuestra casa (los tazos era un juego muy simple, pero divertido, que nos gustaba mucho a los niños de esa época).
Mi abuela, madre de mi madre, es asturiana, y a pesar de haber nacido y vivido toda su vida en Oviedo, su equipo de fútbol preferido es el Sporting de Gijón (es raro, ya que el Oviedo y el Sporting son rivales de toda la vida), y siempre que puede, a pesar de vivir en Madrid, va a ver a su equipo al Molinón, estadio del Sporting.
En el ámbito futbolístico, tengo que decir que mi abuela es casi tan simpatizante del Real Madrid que del Sporting, y no se pierde ningún partido de ninguno de sus dos equipos.
 Aunque toda la familia de mi madre sea de Asturias, la que más asturiana se siente es mi abuela. Le encanta la gastronomía asturiana, desde las fabes hasta la sidra.
Aparte de disfrutar la comida de su tierra, siempre ha sido una gran cocinera, de hecho, la comida que más me gusta del mundo son sus croquetas.
Para terminar, si tuviese que definir a mi abuela con una sola palabra sería alegría, ya que puedo tener un día malo, pero siempre que veo a mi abuela me pongo muy contento.
Gonzalo Doval Bernaldo de Quirós 4ºF, Diciembre de 2015
  

Comentarios