José Antonio Gallardo (De Madrid a Madrid)



De Madrid a Madrid
18 de enero del 2000, un nuevo niño nace en la capital, en el hospital de la Zarzuela. Este día es el más importante para mí, dado que es mi nacimiento y la primera vez que vi a mi familia.
 En aquel instante de mi vida mi padre trabajaba en Portugal y por lo tanto vivíamos con el ahí. De hecho, si no llega a ser por la insistencia de mi madre hubiese nacido allí. Cuando ya tenía la edad de un año a mi padre lo volvieron a enviar a España. Este fue un momento de alegría ya que volvíamos a nuestro país. Ya dentro de España nos enviaron a la Coruña, pero esto no iba a durar por mucho tiempo debido a un accidente. Este accidente fue muy doloroso para la familia ya que, en el falleció mi madre Trinidad González Bolaños. Yo en aquel momento no era consciente de que me había quedado sin madre para siempre, pero que, aun así, yo creo que me cuida y me protege desde alguna parte.  Mi padre que se quedaba solo con 2 niños a su cargo, se vio obligado a ir a Madrid, dado que aquí estaban mis abuelos maternos para ayudar a mi padre.
 En Madrid estuve desde septiembre de 2001 hasta diciembre de 2008. Cuando ya tenía dos años mi padre pregunto en el colegio del María Virgen que si podía meterme un año antes debido a que no podía estar cuidando de mi todo el tiempo porque tenía que trabajar. Estos accedieron dadas las razones por las cuales mi padre estaba obligado a hacer eso. Lo malo de que me dejaran entrar fue tener que volver a hacer 1º de infantil. Durante esta etapa de los 2 hasta los 8 años estaba contento y feliz hasta que llego otro cambio de vida, otra ciudad, otros amigos… Mi padre nos dijo que nos íbamos a Santander, porque le había ofrecido un trabajo muy bueno una persona que luego resultó ser una persona poco amigable.
 En el año siguiente mi padre se casó con Ana Alexandra Tovar. Se casaron en caracas y ella tuvo que dejar todo lo que tenía atrás con su familia, su trabajo, para venir a vivir con nosotros. Esta nueva vida era un poco rara ya que había una nueva mujer en casa y nos habíamos mudado recientemente a Santander. Cuando ya me había adaptado al colegio, tenía mis amigos, mi equipo de futbol, mi padre nos dijo que había dimitido y se había marchado de la empresa de aquel señor.
 En agosto de 2011 cogemos todo y nos mudamos de Santander a Madrid. De nuevo en Madrid voy al colegio que había al lado del María Virgen, que era el colegio San Agustín. En este colegio me adapte durante el primer año. Aquí ya tengo mis amigos, mi equipo de futbol sala y mi casa.
Hasta día de hoy continúo viviendo aquí en Madrid con mi padre y mi hermana. En este instante estoy escribiendo un relato en el salón con mi padre y mi hermana estudiando matemáticas.
José Antonio Gallardo González, 4ºF, (6 de diciembre, 2015)

Comentarios