Carlos Baráibar (Portada de hoy, Donald Trump ganador de las elecciones.)



24 de abril de 2020. Wikipedia la enciclopedia libre
PORTADA DE HOY ELECCIONES 2016. DONALD TRUMP.

Las elecciones celebradas en noviembre de 2016 dieron mayoría con un amplio respaldo popular al candidato republicano Donald Trump, que se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente de la república de Los Estados Unidos de América. Su contrincante, la demócrata Hillary Clinton obtuvo solo el 35% de los votos [cita requerida].

A los pocos meses de su juramento en la Casa Blanca, las decisiones políticas del presidente acerca de la inmigración revelaron que sus ofensivas expresiones durante la campaña electoral no eran simples amenazas retóricas para ganar votos entre los xenófobos y racistas. Trump recortó ampliamente los presupuestos dedicados a la educación, sanidad, investigación científica así como la despreocupación por el medio ambiente. Debido a esto, muchos programas de la NASA quedaron abandonados.

Los fondos destinados a estas actividades se dedicaron al proyecto “La Gran Muralla Americana”, una línea de fortificaciones en la frontera con México de 3185 kilómetros con una altura de 5 metros con torreones cada 500 metros con una altura equivalente de 4 pisos, todo ello reforzado con focos de iluminación nocturna, alambre de espino, sistemas de detección láser… etc.

LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN YELLOWSTONE

En la primavera del año 2019 se produjo la temida y esperada erupción del súper volcán del parque de Yellowstone. Sin embargo, esta explosión fue menos potente de lo esperado porque solo afectó a escala nacional. El efecto de los gases tóxicos, incendios, terremotos, pérdida de cosechas, destrucción de carreteras, provocaron el éxodo masivo de estadounidenses hacia el sur.

Las masas de población buscaron protección en el norte de México, una zona que había quedado liberada de los efectos de la erupción. Sin embargo las enormes cadenas de refugiados que acudían a pie o en sus vehículos quedaron atrapados por La Gran Muralla Americana. Las pocas puertas que existían provocaron tales remolinos y avalanchas que muchos murieron aplastados y asfixiados intentando acceder a una zona segura que los que intentaron huir en aviones fueron destruido por un sistema antiaéreo automático que había instalado el presidente  para evitar migraciones y que en el caos del momento, nadie sabía desactivar.
Por otro lado, México se sentía distante frente a esto porque con lo que les habían hecho, llegaron a la conclusión de que lo tenían bien merecido. Sin embargo se acordaron del pasado, de las miles de familias que fueron acogidas en Estados Unidos e integradas en la sociedad y  pensaron que de alguna forma tenían que agradecérselo entonces un grupo de asociaciones, espontáneamente se acercaron a la muralla y empezaron a lanzar escaleras de cuerda para que sus vecinos pudiesen escalar y llegar al otro lado de la frontera.

Todo el mundo que estaba allí se alegró de este acto de generosidad. Sin embargo el señor Trump no lo podía aceptar de forma que ordenó al ejército que cortase las cuerdas y no dejasen escapar a nadie.

Una pequeña parte de la población consiguió saltar al otro lado  pero la desafortunada mayoría se tuvo que quedar hasta quedar sepultados por las cenizas y morir asfixiados por su propia decisión democrática.

IMPACTO EN EL RESTO DEL MUNDO

Ahora el resto de los continentes viven en la absoluta miseria excepto África, que como no recibía ayuda de los antes llamado Los Estados Unidos de América ni siquiera subvenciones, no se ha hundido como Europa y Asia (grandes favorecidos del sistema e influenciados por este país), ha conseguido desarrollarse y estar en la nueva élite mundial.
VÉASE TAMBIÉN:
-          El rescate de Hillary Clinton
-          Nuestro Error Fatal
-          Norte América en la actualidad



Carlos Baráibar 1ºB, febrero - marzo 2016

Comentarios