Gonzalo Doval (Aquel gol)



Aquel gol

Sudáfrica, 2010, un mundo reunido por una causa, el fútbol.

Retornamos a hace seis años para hacer memoria… Ese campeonato de fútbol que tanta gente conoce, el Mundial, en esta ocasión se jugaría en Sudáfrica.

Recuerdo estar en un campamento con algunos de mis amigos, donde vimos los cuartos de final, la semifinal, y la gran final. Nuestra selección era una de las favoritas para llevarse la copa, aunque, por supuesto, no sería fácil para nada. Nuestro país estaba muy integrado con este acontecimiento, y esto unió mucho a los españoles. Cada partido se vivía con tanta intensidad, que al ganarlos era una motivación cada vez mayor para ganar ese campeonato tan ansiado, el sueño de cualquier jugador de fútbol, el mundial de selecciones.

Cuartos de final, Paraguay – España, donde ganamos por un gol a cero con gol de Villa a falta de apenas 10 minutos para concluir. Ese partido fue muy sufrido, pero finalizó con victoria para la selección española. Pasábamos a semifinales, es decir, estábamos entre las 4 mejores selecciones del mundo, cosa que nunca habíamos conseguido alcanzar.

Alemania – España, 7 de julio, la selección española gana con un tanto de Carles Puyol de cabeza. Habíamos vuelto a derrotar a los alemanes, los cuales perdieron la final de la Eurocopa en 2008.

Estábamos en la final, nos tocó contra los Países Bajos,  un gran rival. Estamos hablando de un 11 de julio, en el estadio Soccer City, Johannesburgo. 15 millones de españoles pendientes de una cita, que concluiría con victoria española.

Corrían los minutos del partido, hasta que llegamos al minuto 90 sin encajar ningún gol, lo que llevaría a la prórroga. Hubo muchas ocasiones en esos 30 minutos de prórroga, pero hay que destacar una jugada que, supongo, ya sabréis a la que me refiero. Minuto 116, Iniesta mete el gol que decidiría el partido. Todo el país emocionado por ese tanto que nos dio el deseado mundial. Aparte de Casillas, el guaje Villa o Andrés Iniesta, los españoles que apoyamos a nuestra selección en el mundial, también ganamos la copa.

Ese momento es tan especial que no sabes ni lo que dices, y es muy emocionante, porque para que un acontecimiento una a casi todo un país, tiene que ser muy especial.

A pesar de estos triunfos, hay gente que critica a la actual selección española de fútbol por su mal juego. No hay que olvidar todos estos momentos buenos y seguir animando a nuestra selección para poder seguir viviéndolos como los vivimos en 2010.

Este ha sido mi relato.

Comentarios