Javier Rodriguez Miranda (Sigue tus sueños)



"Sigue tus sueños"

Hola, buenas mi nombre es Ezequiel Lavezzi, y os voy a contar como el fútbol cambió mi vida por completo.

Mi Primera Experiencia con la pelota fue a los 4 años en el club Sol Naciente, el equipo de Fútbol 7 de mi ciudad.

A los 12 empecé a jugar al Fútbol 11 en el Coronel Aguirre. Después de un tiempo decidí que era el momento de “esperar un poco”, un par de años, hasta que los Dirigentes del Coronel Aguirre me convencieron para que volviera a jugar un partido en el que según me decían habría muchos espectadores y representantes. Acepté la invitación y un representante que asistió al partido adquirió mi pase: un duro período de entrenamiento y finalmente mi debut en la Primera del Coronel Aguirre. Tenía 15 años. La recuerdo como una etapa rara y curiosa. Mi hermano me incentivaba continuamente, insistía en que tenía la calidad para convertirme en un verdadero jugador de fútbol. Por otro lado mi madre, que quería que estudiara o trabajara para echar una mano a la familia, que eran tiempos difíciles, ya que yo procedo de una familia bastante humilde.

Habían pasado 5 meses en el Coronel Aguirre cuando mi representante me llevó a Italia, al Fermana, pero por problemas burocráticos con mi pasaporte de un país que no pertenece a la Comunidad Europea pronto la experiencia en Italia se esfumó y tuve que volver a Argentina, a las inferiores de Boca Juniors. Una experiencia corta y problemática: no lograba integrarme así que por segunda vez en mi vida decidí dejar el fútbol. Tenía apenas 16 años entonces y me volví a mi ciudad para trabajar como electricista, ayudando a mi hermano. Y así poder contribuir económicamente con los ingresos de mi familia. Pasaron sólo 3 meses y me encontré con dos personas que cambiarían radicalmente el curso de mi vida, la privada y la profesional: Eduardo Rossetto y Alejandro Mazzoni, los representantes que aún hoy me siguen sin perder un paso de mi carrera. Gracias a ellos y a mí hermano que tuvo confianza en mi desde el principio pude triunfar en lo que realmente me gustaba, el fútbol.

Un 6 de julio de 2007 fui traspasado al Nápoles, un gran equipo de la serie A, allí conocí a muchísimos amigos y pase grande momentos. Gracias a mi estancia en Nápoles y a mi sueldo, pude traer a mi familia aquí.

Pasé 5 años jugando en el Nápoles hasta que en mayo de 2012 un equipo francés me observó durante un tiempo hasta que el 1 de julio de 2012 fiché por este equipo, el PSG. Pagaron 26 millones de euros por mi, que se dice pronto. Y cobraba alrededor de 5 millones de euros por temporada, con este dinero ayude a mi familia, y aporte dinero para el desarrollo del fútbol en Argentina, y ayudar a chavales como yo, que soñaban con ser futbolistas, pero tenían que contribuir económicamente en casa, y esto les impedía jugar al fútbol.

Tras 4 años jugando en el PSG y ganar numerosos títulos, decidí que mi etapa aquí había terminado, recibí una oferta desde un club de China en el que me ofrecían un contrato bastante apetecible, no solo por el dinero, si no por plantearme nuevas metas en mi carrera. Así que un 17 de febrero de 2016, fiché por el Hebei Fortune, un contrato de 3 años con un sueldo de 15 millones de dólares netos por temporada.

Con esto solo quiero demostrar que en la vida tienes que proponerte metas, y que con ganas, esfuerzo y trabajo se pueden conseguir, a día de hoy, estoy orgulloso de mi vida y de mi familia. Quien me iba a decir a mí hace 16 años que iba a poder vivir de lo que siempre me había gustado, el fútbol, mi sueño.

Por último pero no menos importante, decir que en el 2009 decidí fundar la ASOCIACIÓN NIÑOS DEL SUR (ANSUR) con mi hermano Diego. En esta época, no iba tan sobrado de dinero, pero hice tanto como pude. Es una Asociación que ayuda a chicos y adolescentes que viven en situación de riesgo social. Hoy, la Asociación ayuda, actualmente, a 50 chicos y sus familias y se ocupa de su futuro a través de su formación e integración social. Lo que buscamos es enseñarles que hay una salida para su situación actual y que existen alternativas fuera de una vida de delincuencia juvenil. Estos chicos nacen en barrios donde es común que la gente camine con el arma en la mano y encontrarse con adictos a las drogas en las esquinas es lo mas común. El objetivo de ANSUR es ayudar a estos chicos para que un día puedan elegir por sí solos lo que quieren hacer con su vida. Como pude hacer yo. Muchas gracias por su tiempo. Un abrazo. "El Pocho".

Javier Rodríguez-Miranda.1ºB. 1/3/2016

Comentarios