José Antonio Echevarría (Mi país siempre será mi país)



MI PAÍS SIEMPRE SERÁ MI PAÍS

En primer lugar me voy a presentar, soy Rahid un niño de 12 años que actualmente vivo en un centro de integración  en Grecia escribo esta carta simplemente con una intención, denunciar la situación que esta viviendo toda mi familia, y yo en primera persona, y de la cual  la mayoría de personas de este mundo no saben toda la verdad.

Mi familia y yo vivíamos en una ciudad de Siria, Homs, hasta que la tomaron los rebeldes. Mi familia y yo conseguimos salir con vida de la ciudad y emprendimos un camino el cual no sabíamos si llegaríamos a nuestro objetivo pero era la única opción de tener una vida mejor . Estuvimos andando centenares de kilómetros, lo que nos obligó a dormir muchos días al aire libre sin nada para comer ni beber solo alimentándonos de cosas que encontrábamos y que compartíamos con los demás hasta llegar a la frontera con Turquía , donde estuvimos acampando alrededor de dos semanas hasta que conseguimos atravesar la valla fronteriza.

Pero ahí no había acabado el camino , ya que nos tocaba atravesar toda Turquía , un país con miles de kilómetros de costa de un lado a otro para llegar a su frontera con Grecia donde se entra en la Unión Europea el cual era nuestro objetivo . Pero llegar a la frontera no fue fácil ya que para llegar a esta mi familia y yo tuvimos que coger muchos autobuses , andar decenas de kilómetros etc.. pero todo eso mereció la pena ya que llegamos a la frontera con Grecia , donde estuvimos acampados varios días hasta que conseguimos nuestro objetivo: entrar en Unión Europea , objetivo por el que luchamos durante mas de un mes .

Y os cuento mi historia para que sepáis que muchas personas al igual que yo están sufriendo y se ven obligadas a huir de su ciudad, su país para poder vivir en paz , que hay miles de personas acampadas en las fronteras con Europa  buscando la oportunidad de entrar para una vida mejor .
Espero que esta carta llegue y os haga recapacitar y ayudar a mi país y a mi gente.

DE : JOSE ANTONIO ECHEVERRIA LORENTE

Comentarios