domingo, 13 de marzo de 2016

Paula Díaz Ronda (Querido yo)



QUERIDO YO:

Estimada yo del futuro:

Me gustaría poder imaginar el momento y el sitio exacto en el que te encuentras mientras lees esto porque creo que dentro de 40 años cuando leas esta carta te partirás de risa. La verdad que llevaba mucho tiempo pensando en escribirte porque ahora mismo tengo un millón de dudas que necesitan una respuesta, y espero que tú ya las hayas encontrado, o bueno, al menos la mayoría de ellas.


Lo primero es preguntarte si todo sigue igual en el mundo, con gente fascinante muriéndose de hambre y gente tan sumamente despreciable disfrutando de lo que es vivir, si sigue existiendo gente capaz de quitarle la vida a millones de personas solo porque no comparten sus creencias y si se sigue teniendo miedo a alguien solo por ser distinto, en  resumen, si todo sigue igual de injusto. Espero que tu respuesta sea un no rotundo, y que te asombres al recordar las barbaridades que había en el pasado.
Por otro lado espero que las cosas bonitas no hayan cambiado y que se hayan multiplicado por mil.


Creo que te seguirá haciendo feliz lo de siempre, porque sinceramente opino que las personas no cambian, por mucho tiempo que pase. Me gustaría conocer en este instante a todas las personas nuevas en tu vida y saber quienes siguen estando después de tantos años, te parecerá increíble pero tengo una idea bastante clara de los que estarán y no creo que me equivoque mucho. No son muchas las caras que se me aparecen en la mente al escribir esto, pero te aseguro que son más que suficientes. Porque como bien sabemos las dos, gente que vale la pena hay muy poca y afortunadamente tú y yo sabemos reconocerles sin problemas. Aunque bueno siempre ha habido errores, y los seguirá habiendo pero no nos molestan porque es la única forma real de aprender.


También espero con todo mi corazón que seas ocho veces más culta de lo que yo soy ahora mismo, porque sino vamos apañadas…Que hayas vivido mil experiencias inolvidables, que hayas sentido, sufrido y reído todo lo que hayas  querido, que hayas formado una gran familia como siempre he deseado y sobre todo espero que seas una de las mejores abogadas de prestigio de España con tu propio despacho en Alonso Martínez.


Que hayas aprendido tantas cosas que te queden muy pocas por aprender, como por ejemplo que hay personas que te hacen feliz simplemente con el  hecho de existir y otras que te anulan, por favor a esas espero que las hayas tenido lo mas lejos posible. No te olvides que a veces la distancia te aleja tanto de una persona hasta el punto de no reconocerla y otras te hace sentir más cerca y fuerte que nunca, porque supongo que tú ya sabrás que leí una vez y se me quedó grabado que hay cabezas que valen miles de kilómetros y otras que no valen ni una parada de metro, cosas de la vida supongo.


Más te vale haberte  dado cuenta ya de que el número de veces que discutes tu con padre es directamente proporcional a lo que le quieres, que tu madre siempre tiene razón da igual en qué pero es así, por mucho que a veces no quieras escuchar lo que te dice, tiene la capacidad de predecir el futuro y nunca se equivoca y que por fin sepas valorar a tu hermano, porque sé que suena a topicazo pero es que no había uno mejor, principalmente por soportarme todos y cada uno de los días en mi vida. 


Y por último espero que puedas seguir sintiéndote afortunada de tener unas amigas como las que yo tengo hoy en día, la verdad que estoy tranquila porque sé que  el tiempo te separa y distancia de muchas personas pero no de alguien a quien consideras tu hermana, así que espero que hayas sabido hacerlo todo bien y que hoy les tengas a tu lado y puedas recordarles aquella carta que escribiste hace 40 años.


Bueno, creo que me he quedado un poco más tranquila. Aunque sigue habiendo alguna que otra cosa que me muero por saber, pero supongo que no queda otra que esperar y ser paciente, pero que te voy a contar a ti …Sabes que eso nunca ha sido lo nuestro.

            Atentamente: Paula del pasado


              Paula Díaz Ronda 1º:A 3/03/16



                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario