Almudena Enamorado (26 de mayo de 2016)




26 DE MAYO DE 2016
Jueves 26 de mayo de 2016. 2:10 pm, conseguimos que Coral nos deje salir 5 minutos antes de clase.
Cojo mis cosas y me marcho hacia Pepa, intento irme lo antes posible pero recuerdo que tengo que esperar a Paula para ir juntas en metro.
Llega Paula y decidimos irnos antes de lo habitual, a las 2:20. Cogemos el camino de siempre , para hacer lo de siempre, llegar a casa. Pero hoy no he llegado a casa como de costumbre, hoy ha sido diferente.
El estadio Santiago Bernabéu a mi izquierda y las calles de todos los días , llegamos al cruce que da con la Castellana y nos paramos, en ese instante Paula gira a la izquierda la cabeza para ver si vienen coches, pero desgraciadamente , en 10 segundos , veo como una moto se estampa contra un coche. El tiempo se para.  Veo como los trozos de la moto saltan en pedazos, y como un hombre pasa por encima del coche a un metro o dos de altitud y cae boca arriba en el suelo a la izquierda del coche. 3 segundos de reacción y salgo disparada para ver si está bien. Se acercan unas cuantas personas , no muchas aún . El que dirige el coche me pide que llame al samur, cojo mi móvil marco el 112 , no contestan , mantengo la calma y vuelvo a llamar, siguen sin contestar .
En aquel momento perdí la noción del tiempo y lo único que se me pasaba por la cabeza era cómo ayudar a alguien que necesitaba ayuda pero yo no se la podía dar.
Mientras estoy llamando,  puedo ver que es un chico joven , no más de 30 años.
En el momento que llego le veo parpadeando lentamente , inconsciente , pero el peor momento es cuando se le van los ojos para arriba y se le ponen totalmente en blanco, empieza convulsionar y de repente para de moverse, la lengua para dentro, y el samur sin seguir contestándome.
Le pido a una mujer que llame ella, no me puedo quedar más, demasiada gente empieza a llegar intentando ayudar y decido que la mejor opción es irme y efectivamente me voy.
Paula en estado de shock, la vuelta a casa fue uno de esos momentos en los que te paras a pensar y valoras la vida. Pero claro te tiene que pasar algo así .
¿Qué pasa si mañana ya no estás aquí?  La vida nos la dan y avisan a tus padres ,  también  nos la quitan , pero no avisan a nadie  y supongo que como maniática del control ( que a veces soy) es algo que me tortura cuando pienso en ello .
No controlas el tiempo, no controlas lo que va a pasar pero si puedes cambiar el ahora. Por qué estar triste si puedes estar bien es mi filosofía de vida últimamente , por qué pensar en cosas que no puedes controlar en vez de pensar en las que si , por qué pensar en el ayer cuando puedes estar construyendo un mañana increíble.
Al final te das cuenta de  lo cruel que es la vida, que te puedes levantar un día y no volverte a acostar en tu cama y darle las buenas noches a tu madre.
Que la vida se va en un suspiro y nos olvidamos de que se acaba. Vivimos en la rutina , cegados por las obligaciones. Si estás leyendo esto o escuchándolo date cuenta de lo mucho que vale tu vida , de lo joven que eres y que no vale el “me queda mucho por vivir” porque aunque ni siquiera te des cuenta, cada día es un regalo y
no hay noche en la que me acueste sin darle gracias a Dios por todo lo que me pasa, aunque sea malo , porque al menos , me pasa algo.
Almudena Enamorado Rodríguez. 1ºB.

Comentarios