Luis Sordo (Cuando en tu contrato pone la palabra muerte)



CUANDO EN TU CONTRATO PONE LA PALABRA “EN CASO DE MUERTE”

Viernes 3 de junio de 2016, Luis Salom, piloto de moto 2 del stop and go team acaba de fallecer dando vueltas a un circuito subido a una moto. ¿Por qué? La gente se pensará que estos pilotos son idiotas, que están locos o que no son conscientes de lo que hacen, si decimos que es capaz de morir y de poner su vida en peligro por dar vueltas con una moto.

Estos pilotos son gente que están haciendo su profesión, algo con lo que sueñan desde pequeños, que llevan toda su infancia planeándolo, que no se imaginan una vida sin esto y si ya antes habíamos hablado de locos, además son gente que en mitad de la eso dejan los estudios sólo para centrarse en una cosa: correr.

¿Qué clase de gente es capaz de hacer esto? Gente normal desde luego que no, hoy en día los padres se centran en que sus hijos vayan a la universidad, hagan una carrera  luego se ganen la vida  trabajando.

Los padres de estos pilotos también piensan lo mismo, pero no hay nada como ver a tu hijo feliz haciendo algo, aunque sea verle subido a una moto o un coche, entonces estos padres lo aceptan y dejan a sus hijos ser pilotos.

Luis Salom fue un chico así, criado en una familia humilde en Palma de Mallorca, que mientras que sus padres querían que hiciese una carrera, el sólo tenía en mente las carreras, pero de motos.

Llega a la élite y oficialmente es piloto de la parrilla de moto gp, acaba de cumplir su sueño desde niño, va a poder hacer lo que más le gusta en el mundo, se tiene que dedicar únicamente a eso y encima le pagan, ¿Dónde hay que firmar se preguntarían muchos? Pues en un contrato que tiene reservada una parte que pone en caso de muerte…

Pero es algo que lleva sabiendo hacer desde pequeño y que nunca le ha pasado nada grave, entonces empieza a trabajar con su equipo para poner una moto a punto y que sea capaz de llegar a los 200 km/h; hay gente que se mata en un accidente de moto en la carretera a 120 km/h, aquí empieza la locura, una locura que no se ve, tapada por las ganas y la ilusión de demostrar que es capaz de ser el más rápido subido a una moto.

Hasta el 2016 no le ha ido mal, no ha sido campeón del mundo todavía pero es considerado en el mundo de las carreras un buen piloto.

Pero volvamos al  principio de todo esto, 3 de Junio de 2016, entrenamientos libres del gran premio de Barcelona-Cataluña, por culpa de un maldito bache se cae, su moto se va y tiene la mala suerte de que la moto le rebota encima suyo.

Piden corriendo la llegada de la ambulancia, Luis está inconsciente en el suelo y no se puede mover, sale en ambulancia corriendo al centro médico y le piden que se vaya directamente al hospital más cercano, detrás de él aparece en un coche con una cara que era un poema su madre María, la que le ha acompañado desde el principio y siempre a esta “locura”, una hora más tarde fallece en el hospital.

Luis se va y la gente dijo que murió haciendo lo que más quería, montar en motos, puede parecer una locura, o que no sabe lo que hace; pero es la única forma de ser feliz.

¿Tienen miedo a la muerte? Claro, pero vida no hay más que una y hay que vivirla, pasarla y disfrutarla de la mejor manera posible.

Acerca de todo esto, como decía el piloto inglés de fórmula 1 campeón del mundo; hay algo más poderoso que el miedo a la muerte, son las ganas de vivir.

Luis Sordo Colomer
1º A, Nº 23

Comentarios