Mariana Soto (La larga travesía)



La larga travesía

Hoy 25 de Junio, no es un día cualquier, hoy me voy de viaje. Llevo mucho tiempo esperando a hacer uno de mis viajes tan largos que hago. Porque todos los recuerdos que tenía tan recientes en mi cabeza empezaban a ser recuerdos difusos, que se juntaban todos formando una lluvia de lugares a los que tenía que volver una y otra vez. 

Necesito perder la noción del tiempo, que cada día de la semana se llame igual, necesito que los Domingos no sean tristes ni que los Viernes sean el día más feliz de la semana. Quiero solo pensar en el momento, como llegar a la siguiente ciudad, que me espera al bajar del siguiente barco, bus o avión. Hacer que cada día no sea un día cualquiera. 

Lo mejor de estar lejos de tu zona de confort es que cada paso que doy, es un paso hacia lo desconocido, no tener un camino aprendido del que se me hasta el semáforo, cada esquina o tienda hace que me fije de todo lo que me rodea. Porque puede que nunca lo vuelva a ver. Y justo ahí te das cuenta de que estas viviendo un momento único. No recuerdo lo que me paso hace dos semanas en clase de Economía pero quiero recordar que estuve aquí. 

Cuando viajo, intento no repetir destinos, me queda mucho por ver y nos va a faltar tiempo para ver lo todo. Cuando viajo acabo idealizando los sitios después de haber estado.

Los recuerdos que voy almacenando en mi cabeza son experiencias de lo que he vivido. Todos son buenos momentos aunque en su momento no lo fueran tanto. 

Cuando era pequeña odiaba cualquier trayecto de más de media hora de distancia, ahora podría pasarme el día entero viajando observando los paisajes. 

Una cita muy famosa de Mark Twain es “Nadie adquiere una visión amplia, generosa y saludable si se queda en una esquina de la tierra toda su vida” esta frase da mucho que pensar. No te quiero vender el paquete de que viajar es lo mejor que hay pero, si supieras que hoy es tu último día de tu vida ¿no te arrepentirías de no haber viajado más a lugares? Aprender otras lenguas y cultural. 

Es increíble cómo te marca la forma de ver la vida según donde estés. Por eso cada vez que viajo valoro más las cosas y ser más objetiva de cómo entender la vida.
Mariana Soto García 1-B N·20  




Comentarios