Sara Araujo (La teoria del 2)



LA TEORÍA DEL DOS

Todo el mundo necesita alguna vez en su vida un rato para sentarse y pensar sobre las cosas más tontas, pero que, sin embargo, te dan horas y horas de reflexión-  A veces, en el metro; otras durante un viaje largo; o simplemente antes de cerrar los ojos para empezar a dormir… Sin duda estos son los mejores momentos.

Yo siempre digo que tengo una teoría, el mundo se rige por dos tipos de personas.

Están las personas de periódico de papel o las de periódico digital, las de café solo o con leche, de dulce o de salado, de falda o de pantalón, de playa o de montaña; típicas personas que prefieren los libros antes que la peli, y así a la inversa. Las que se sientan en el metro y las que se agarran a la barra, las que escuchan música o las que leen, las que meditan con los ojos cerrados o las que simplemente duermen.

Pero esto no solo lo cumplen las personas, en general siempre hay dos tipos: está lo norte o lo sur, lo positivo o lo negativo, frio o calor, noche o día.

Como he dicho antes las personas se dividen en dos clases, están las personas pesimistas que siempre ven el vaso vacío, y las optimistas que a pesar de todo siempre verán el vaso bien lleno. También encontramos a aquellas personas que hieren y a las personas heridas, personas que dan todo por sus amigos y personas que sus amigos dan todo por ellas , estarán los que se enamoran y por los que se enamoran, aquellas personas que son la armadura del otro y aquellas que llevan esa armadura, las miedosas y las valientes, los honestos y los caraduras, los que viven para el trabajo y los que trabajan para vivir, los que permanecerán siempre en la zona de confort a pesar de que lo atractivo este fuera, y las que siempre están en la zona de peligro por ser amantes del riesgo.  No podemos dejar atrás a las personas de pasado, las cuales cuyo presente está condicionado por él y las de futuro, que no tienen tiempo de presente.

Estos dos tipos de personas siempre son opuestas, pero a la vez complementarias sin la clase A, la clase B no encontraría su sentido completo.

Pero realmente clasificar a las personas que nos rodean es simple, un pequeño vistazo y ya tendrás una idea más o menos formada de a qué clase pertenece. Lo difícil de verdad, es saber tu propia clasificación, y si la supieras ¿estarías completamente satisfecho con lo que eres? ¿cambiarias algo? Ya que tener una imagen objetiva de ti mismo es algo bastante complicado, sé cómo te gustaría que te vieran los demás, o simplemente tú mismo ya que no hay mejor tipo de persona que aquellas que se comportan de la manera más natural posible.

¡Ostras!, esta es mi parada, debería de dejar de montarme películas con la gente del metro y empezar a estar un poco más atenta a las cosas, esta es la tercera vez que me pasa esta semana. En fin, nunca cambiaré.


Sara Araujo Carrasco 1ºA nº2- 4/6/16



Comentarios