Jose Peñafiel (Leyenda con mayúsculas)




Leyenda con mayusculas

Hola, mi nombre es Marshall. Soy de Misuri. Mi madre se llama Debbie y aunque nunca llegue a conocer a mi padre, probablemente ahora me está buscando pero yo a él ya no.

Aunque nací en Misuri nunca pase mucho tiempo en la misma casa, desde que se fue mi padre mi madre mi madre y yo estuvimos moviéndonos por todo Estados Unidos para encontrar un sitio en el que vivir. El problema de esto es que nunca conseguí adaptarme en ninguno de mis colegios, siempre era el niño rarito con el que todo el mundo se metía lo que se llama `una infancia de 10´.

Cuando cumplí 12 años nos instalamos en Detroit casi definitivamente porque mi madre había conseguido un trabajo estable. La casa estaba en la octava milla. Un barrio de negros, así que no salía mucho además de no tener muchos amigos. Mi único amigo era mi tío Ronnie que tenía mi misma edad.

Un dia mientras estaba en el colegio un matón llamado D´angello Bailley me amenazo con darme una paliza solo porque su padre boxeaba. Intente escaparme de la escuela pero no puede. Cuando estaba meando en los baños me dio una paliza y me partió una tubería en la cabeza. Yo le rogaba que parara pero el solo me decía que me lo merecía. Estuve aguantando la respiración durante 5 minutos hasta que se fue. Yo solo deseaba morir.

Después de eso estuve en el hospital durante 3 meses tomando medicamentos contra el dolor, para poder dormir, incluso para poder comer. Además de tener que aprender desde hablar, hasta escribir.

Estuve más de 2 años sin salir de casa, recibiendo clases. Las únicas personas que veía eran a mi madre, mi primo Ronnie y una profesora china amiga de mi madre que me daba clases. Fue en este tiempo cuando escuche la primera canción de rap de mi vida. Era un álbum de los Bestie Boys, desde ese momento tuve una afición insana al hip hop. Solía interpretar las canciones con Ronnie e incluso de vez en cuando escribíamos alguna que otra rima suelta.






Cuando cumplí los 16 empecé a ir a batallas de rap en las que no lo hacía nada mal para ser sincero. Hasta que un día me llegó la noticia que cambiaría mi vida para siempre. Me dijeron que Ronnie se había suicidado. Cuando mi vida había vuelto a tomar sentido e íbamos a cumplir nuestro sueño de ser raperos volvía a caer en una depresión. Fue entonces cuando conocí a Kim, siempre me apoyo a cumplir mi sueño de llegar a ser rapero, mi madre no la aceptaba asi que nos fuimos a vivir a casa de un amigo mío. En esa época trabajaba en un restaurante de comida rápida durante el día e iba a batallas de rap por las noches.

Fue entonces cuando grabe mi primera maqueta y la fui regalando a pequeñas tiendas de discos en Detroit. Un par de amigos míos me ayudaron económicamente a grabar un disco de verdad además de montar un grupo con unos amigos de Detroit, nos llamábamos D12.

Un par de meses después de lanzar mi primer disco me llego una llamada de Andre Young también conocido como Dr Dre. En ese momento comenzó mi historia como Eminem. Deje de ser un niño con miedo a salir a la calle y pasar a ser una persona que movía masas en menos de 5 años.

Mi historia continúa hasta hoy y no acabara hasta que el rap deje de existir.

Jose Peñafiel 1ºA
11/2016




Comentarios