Juan Pozo (El desentendido)



EL DESENTENDIDO

Salgo de casa con prisa, me despido de los demás y me subo al taxi, estoy nervioso por llegar ya, miro el paisaje sumido en mis pensamientos.

Era una tarde de verano volvía de un intercambio en florida con un niño llamado Jeremy, ya me sentía casi bilingüe, tenía muchas ganas de ver a mis amigos, familia y conocidos.

Llego al aeropuerto de Malbourne hay mucha gente y el aire está cargado, no hacía más que pensar en mi llegada  en la reacción de mi familia al verme después pasado un año.

Eran las cuatro de la tarde y tenía hambre así que me fui a comprar unas galletas en una tienda de por ahí; Me dirijo hacia el embarque, me siento en un banco, saco el móvil y me pongo a jugar. Poco después se sienta una anciana al lado mío.

 El avión se estaba retrasando y me empiezo a impacientar, como una galleta, la anciana me mira extrañada y coge otra. Así repetidas veces, empiezo a pensar:” Que anciana más descarada que me coge las galletas sin permiso, ¡si ni siquiera la conozco! Vuelvo a coger otra y de nuevo la anciana coge una, queda una y pienso: “Y que hará ahora esta” La anciana sonriente coge la galleta y la parte por la mitad ofreciéndome la otra parte, la gota que colmó el vaso, me levanto enfurruñado y le digo: “Disculpe, ¿Podría parar de comerse mis galletas? ¡Me resulta muy maleducado por su parte!” La anciana agacha la cabeza y me voy enfadado a la entrada del embarque.

Entro en el avión, me pongo cómodo y abro mi mochila… dentro estaba el paquete de galletas sin abrir, en ese preciso instante un profundo sentimiento de remordimiento y  pesar se apodera de mí y casi me dan ganas de llorar cuando pienso que no podré disculparme más tarde, me moría de vergüenza, y pensar que la señora había estado compartiendo todas las galletas con migo, y yo sin darme cuenta, la había ofendido.

Ese malentendido me ayudó a tomar las siguientes decisiones:
No actuemos apresuradamente, medita antes de actuar y no tomes decisiones imprecisas.

Escrito por: Juan Pozo Brañas; 4ºF;   24-11-16






Comentarios