Alejandra Horcajada (El Muro)






EL MURO

  Nueva York, 9 de junio de 2015.

 `¿Nos vemos esta noche?’, otro mensaje de la chica de anoche.

 No, ni de coña. Prefiero pasar la noche viendo el capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos que me falta, el de Jon Nieve escalando el Muro. Me sirvo un vaso de whisky y me quito esa corbata tan horrible.


 ¿Un póker rápido Donald?, Whatsapp de Michael Flynn. `OK’, tendré que dejar a Jon Nieve para otra noche desocupada. Bebo el whisky de un trago, así me costará menos disimular lo mal que me cae Michael.


 Llamo al chófer, hay muchísimo tráfico, es decir, el de siempre aquí en Nueva York. Llueve muchísimo. Voy a despedir a este tío, no sabe conducir y no para de hablar. Es mi chófer, no mi psicólogo. Saco el móvil del bolsillo.


 `¿ Dónde estas?’ `No voy a dormir en casa, Melania. Voy con Michael, de todas formas, ¿qué más te da?’. Cuelgo. Otro sorbo de whisky de la petaca, como me arrepiento de haber dejado colgado a Jon Nieve.


 Me bajo del coche, entro en el local, la mesa de siempre, los mismos de siempre: Michael, Rex, Mike y yo.


 Empezamos la partida con calma, hablamos entre medias. Bebemos, bebemos mucho y de todo. Empiezan a rodar pastillas por la mesa, apostamos nuestros Rolex, algún coche, nada importante. Estoy muy arriba, el bote es de los mejores que he jugado, pero lo peor viene cuando lo que se juega no es material. Empiezan los no hay huevos, ningún hombre puede negarse a eso. Un par de tonterías, nada relevante.


Rex traga otra pastilla rosa, sus pupilas se dilatan, da miedo. Le sigo, no tengo nada más que perder esta noche. La realidad empieza a distorsionarse, risas, gritos, palabras que no consigo descifrar, siento que pierdo el control de mi propio cuerpo. De repente me siento un yonki, no merezco lo que tengo. Escucho una frase, pero no consigo comprenderla, algo así como `próximas elecciones’.


Despierto en una suite de hotel, bueno, una suite de mi hotel. Un vestido arrugado sobre la cama y dos botellas de champagne sobre la mesa. Salgo de allí sin despedirme de la persona que estaba en la ducha. 20 mensajes de Melania, 1 de Michael: `Las campaña para las elecciones comienza en una semana, date prisa Donald’.


 Sí, me he jugado una campaña de presidencia de los Estados Unidos al póker, o eso he visto en los videos de anoche.


 Antes de nada, terminaré de ver a Jon Nieve y a su gran Muro.


Alejandra Horcajada 1º A
  Cuelgo. Otro sorbo de whisky de la petaca, me va aexplotar la cabeza.

Comentarios