Carlos Ocón Garay ( Un antes y un después)



UN ANTES Y UN DESPUÉS

Fue en 1965 cuando comenzó la construcción, valorada en 900 millones de torres más altas del mundo, con una altura de 565 metros  de dos torres muy conocidas que a lo largo de 1971 y 1973 fueeon construidas.

De un día para otro todo cambió para los estadounidenses, comenzaron a vivir asustados y atemorizados, fue algo que dejó huella en la historia a nivel mundial. Todo empezó la mañana del 11 de septiembre del 2001, cuando las torres se vieron abatidas. Ocurrió cuando un grupo de terroristas islámicos llamados yihadistas secuestraron el vuelo de American Airlines y lo estrellaron contra la fachada de la Torre Norte, a las 8:46 de la mañana, el primer avión impactó entre los pisos 93 y 99, con un total de  94 pasajeros a bordo. Diecisiete minutos después, a las 9:03, un segundo avión de la compañía United Airlines el cual llevaba 64 personas a bordo se estrelló contra la Torre Sur entre las plantas 77 y 85. En este terrible atentado, perdieron la vida 2992 personas y desaparecieron 24.

No había motivo para hacer lo que hicieron, fue un acto salvaje contra la humanidad y lo tuvieron que pagar personas que no les habían hecho nada. Pero los motivos por los  cuales los yihadistas hicieron esta bestialidad se basaban en que EE.UU apoyó a Israel, ocuparon la península arábiga y por la agresión estadounidense contra el pueblo de Irak. 

Este atentado desató la locura y el miedo en la ciudad, el mundo entero se paralizó ante una imagen aterradora. Se mostró una gran ayuda por parte de cuerpos de policía y bomberos que mostraron su gran labor y apoyo a los ciudadanos neoyorkinos. La propia economía del país se vió afectada, y entró en una fase de depresión ya que había una cierta inseguridad y desconfianza. A partir de ese momento se incrementó la seguridad en todo el mundo, con medidas muy estrictas en la seguridad aeroportuaria e incluso en las propias calles de las grandes ciudades.

Hoy en día el espacio que ocupaban las Torres Gemelas lo ocupa un nuevo edificio llamado World Trade Center 7 como homenaje a todos aquellos que fallecieron. Dos enormes fuentes de agua se hallan en el lugar del atentado, las cuales están escritas con los nombres de cada uno de los fallecidos. También hay un museo de lo ocurrido que recibe miles y miles de visitas cada año con el principal objetivo de demostrar que nadie olvida lo que ocurrió aquella mañana del 11 de septiembre.

Comentarios