Ignacio Peréz Altozano (Vendré a buscarte)




Vendré a buscarte

Yo nunca conocí a mi abuelo Pablo, el padre de mi madre, murió dos antes años de que yo naciera.

Todo lo que sé de él, es por historias que me han contado o he oído. Mi abuelo se casó con 34 años  tuvo seis hijos, tres chicos y tres chicas, una de ellas mi madre, a los 72 años empezó a sentirse mal y en poco tiempo se le diagnosticó un cáncer de páncreas que en menos de dos meses terminó con su vida

Pero lo que quiero contar es lo que ocurrió dos días antes del día que murió, ese día mi madre llegó al hospital La Paz, donde estaba hospitalizado mi abuelo, junto a mis dos tías.

Mi abuelo les contó que había tenido un sueño muy especial, un sueño que quería compartir con ellas. Les dijo que esa noche había soñado  con su madre Felipa, que estaban en un bonito campo le dijo que no tuviese miedo que pronto vendría a buscarle.

Mi madre y mis tías le preguntaron más cosas sobre el sueño, pero no recordaba nada más. Mi  abuelo les dijo que escribieran esto y que lo contasen cuando ya no estuviera.

Dos días después mi abuelo murió y en su funeral mi madre compartió con todos los presentes el sueño.

Probablemente fuese un sueño cualquiera o una alucinación por los medicamentos pero cuando lo cuenta mi madre tan convencida pienso que de verdad mi bisabuela vino a buscarle


Ignacio Pérez Altozano 4ºF

Comentarios