Jaime Prada Ramos (La maldición de Morfeo)





LA MALDICIÓN DE MORFEO

Pulsaciones rápidas, descontroladas, puedo ver los muros, las vallas, pero no veo la maldición, no veo la narcolepsia.

Todos la ven menos yo, esa es la realidad, pero la mía es otra.

El sueño se apodera de mí, siento cientos de tentáculos que me arrastran hacia otra dimensión, quieren que me duerma, debe de ser el estrés del colegio. Los músculos me fallan, debería empezar a dormir más. Veo y escucho cosas, cosas que los demás no pueden ver ni escuchar.

Tengo todo claro, pero el sueño me impide acordarme de todo.

Tengo tanta hambre.

Son todos idiotas, no saben nada, el profesor pregunta cosas sencillas y nadie lo sabe. La respuesta es obvia pero no soy capaz de contestarla, no puedo expresarme. Siento un nudo en la garganta, siento náuseas. Tengo la sensación de que me voy a desmayar todo el rato, pero nunca lo hago.

Me siento tan diferente a ellos, piensan que estoy loco, pero los locos son ellos. Siempre fingiendo felicidad, tratando de parecer siempre correctos.

De repente entra un hombre en clase, pero todos siguen actuando igual que antes, es el conserje del colegio, lleva un abrecartas y una carta, se acerca al profesor y le clava el abrecartas, los niños siguen  copiando, continúan la clase. Yo pierdo la cabeza y no paro de gritar, los niños ni se inmutan. Intento avisar a alguien, salgo de la clase y el pasillo es enorme, no tiene fin y hay gente extraña con mala pinta dentro del colegio. Vuelvo a la clase asustado y de repente todo se para, vuelve a ser como antes, el profesor está bien y la clase entera me está mirando con cara de miedo.

Viene un equipo del SAMUR y me intentan tranquilizar. Les explico lo que he visto. Dicen que nada era real, nadie cree lo que he visto. Me llevan a la ambulancia.

Sigo viendo a las personas raras de antes, todos me miran. Me pongo nervioso, veo todo muy oscuro, muy borroso. El conserje me mira raro. Mis músculos dejan de funcionar. No puedo moverme ni hablar. Mi propia mente evita que me exprese.

Siempre igual.

Jaime Prada Ramos
1º Bachillerato A
Enero 2017


Comentarios