Javier Gil Beunza (Noche Gloriosa Para El Rey De Europa)




NOCHE GLORIOSA PARA EL REY DE EUROPA

Era un 24 de mayo de 2014, el día no podía pintar mejor para los amantes del buen fútbol, los dos equipos más grandes del deporte se enfrentaban en la final de la UEFA Champions League, toda una familia madridista se encontraba presente en mi casa, ansiosos porque el Real Madrid tenía la oportunidad de ganar la tan esperada décima.


Durante el día yo intentaba evitar cualquier tipo de comentario acerca de eso, ya que eran las fiestas del colegio y quería pasármelo bien, ya me llegaría el momento de sudar la gota gorda y de sufrir por el partido, sabía que iba a ser complicado no pensar en ello, pero tenía la conciencia muy tranquila.


Con los nervios del encuentro, se me olvidó que ese día prácticamente a la misma hora tenía el ‘Baile de Gala’, lo comenté con los compañeros de clase y todos llegamos a la misma conclusión: Hala Madrid. Eso quería decir que el ‘Baile de Gala’ pasó de ser una de las cosas importantes del día a ser una cosa muy secundaria.


Se acercaba la hora, las nueve menos cuarto de la noche, horario Champions conocido por todo el mundo, cada vez más gente salía a la calle a animar a sus respectivos equipos (Atlético de Madrid y Real Madrid), y cada vez más gente ponía rumbo a Lisboa para ir al estadio Da Luz, un campo que iba a estar dividido en dos extremos por primera vez en mucho tiempo.


Recibo una llamada de Curro, diciéndome que fuera a su casa a ver el partido, y si ganaba el Madrid, bajábamos a Cibeles para celebrar el triunfo de nuestro equipo.
Comienza a rodar el balón, el atlético de Madrid estaba jugando a un nivel superior al del Real Madrid, iban ganado el partido, pero justo cuando todo parecía perdido…
¡Córner para el Real Madrid! Empezamos a vivir esos momentos de tensión de los que hablaba antes, a sudar la gota gorda. Si el Madrid metía gol, el partido iría a la prórroga.

 La pone Modric, minuto 93, Lisboa, final de Champions, Sergio Ramos se eleva en el aire como un avión, el gran capitán podía hacer historia, y… GOOOOOOOOOOOL.


El partido se fue a la prórroga, y el Madrid culminó el encuentro con un 4-1, un día grandioso para los hinchas del Madrid, no solo por el triunfo sino por ver la cara de sufrimiento y de tristeza de los vulgarmente llamados ‘colchoneros’.


Un día para recordar, el mejor equipo del mundo volvió a ser el Rey de Europa.

JAVIER GIL BEUNZA
1 DE BACHILLERATO, LETRA A // ESCRITO EN FEBRERO DE 2017.

Comentarios