Lucía Sanz Pardo (Cambiaté la vida)




                                                           CAMBIATE LA VIDA

Mírate al espejo.

¿Qué ves? ¿Estás orgulloso de quién te has convertido? ¿A qué aspiras en la vida?

Si no has encontrado la respuesta a estas preguntas, me gustaría que leyeras esto.

Para que lo sepas, el único capaz de encontrar respuesta a estas preguntas eres tú, aunque todavía no lo sepas.

Todo empieza en uno mismo.

Desde pequeños nos educan de acuerdo a unas normas que, en cierto modo limitan las posibilidades que tenemos de hacer algo, sea lo que sea.

A partir de esto, nos creemos capaces de realizar unas cosas con total facilidad, y, sin embargo, totalmente incapaces de hacer otras, poniéndonos nosotros mismos obstáculos en el camino.

Puede que esos límites que nos estamos poniendo, al superarlos, nos hagan encontrar lo que realmente buscamos en la vida.
Desafortunadamente, esto la mayoría de las veces no es así, y nos conformamos con vivir el día a día preguntándonos ¿qué habría pasado si…? ¿cómo sería mi vida si…?

Existen en el mundo millones de historias sobre personas con límites reales (físicos, económicos etc.) que a diferencia de los nuestros, los cuales son solamente psicológicos; han conseguido hacerlos desaparecer, con esfuerzo y motivación.
Son realmente ejemplos de superación a seguir.

Comencemos con el famoso Thomas Edison, que, tras realizar 1000 intentos para finalmente crear una bombilla, afirmó “ninguna vez he fracasado, solo he descubierto 999 formas de cómo no hacer una bombilla”
Después, Im Bong-hyun, campeón de arco con miopía;
Jessica Long, nadadora sin piernas; Isidre Esteve, motorista en silla de ruedas; Juan Lascorz, piloto cuadripléjico; Taylor Morris,  soldado sin extremidades.

Si algo debería quedarte claro sobre esta vida, es que todos y cada uno de nosotros podemos hacer lo que nos propongamos, por imposible que nos parezca.

No puedes dejar que tus circunstancias te manejen a ti, maneja tu a las circunstancias.
Eres el único dueño de tus actos.

De todo se puede sacar algo positivo: a veces ganas y otras aprendes.



 Lucía Sanz Pardo, 1ª bachillerato

Comentarios