Iván Talarewitz (Mi abuela)




MI ABUELA

Hola buenas antes de empezar quiero aclarar que ni mucho menos esto es una historia triste, mi abuela sigue vivita y coleando, simplemente me apetecía hablar un poco de ella ya que es una de las personas que más quiero en este mundo.

Bueno por lo que me ha contado mi abuela tenía una infancia muy normal hasta que a los 17 años a su madre, es decir mi bisabuela, le detectaron un cáncer le dieron pocos meses de vida. No sé mucho de ella pero por lo que me cuenta mi abuela era una persona maravillosa siempre dice riéndose “que sería de mi si no me hubiera educado mi madre, era muy dura pero se lo agradeceré toda la vida” siempre añade después “es que mi padre era un blando”. Luego siempre me cuenta historias sobre ambos se puede estar horas, aunque siempre me sabe a poco.

Bueno la muerte de su madre fue un duro golpe para ella pero mi abuela es una luchadora  y tuvo que seguir. Terminó el colegio con unas  notas extraordinarias y se metió a estudiar derecho y ahí conoció a mi abuelo ambos terminaron la carrera. Y mi abuela negándose a lo que le pedía mi abuelo, que era que se quedara en casa haciendo las labores, empezó a estudiar una oposición eso si una inferior a la de mi abuelo, y a pesar de que mi abuela es una mujer con mucho carácter era otra época.

Bueno del resto no me hay mucho más que contar nació mi madre y les iba todo muy bien hasta que mi madre tuvo 11 años, tras 13 de años de matrimonio, mis abuelos se separaron algo muy raro en la época. Pero a pesar de ser el obstáculo más grande que se le había puesto delante lo superó y saco adelante a mi madre, sin apenas ayuda de mi abuelo.

Bueno a mi abuela no le gusta hablar tanto de esa época así que no se mucho lo que sí es desde 2002 que yo nací ella siempre ha estado cerca de mí y eso lo he sabido apreciar desde pequeño. Quiero decir que no cambiaría nada del mundo NADA por esas mañanas y tardes de verano en Denía ambos leyendo, bebiendo horchata y jugando a las cartas ni todas las veces que me pide ayuda para caminar: “ven aquí bastoncito” dice siempre o cada vez que me cuenta sus famosas historias o simplemente cuando habla tan correctamente siempre dice: “que pena todas las palabras que se decían en mi época y ya no se las oigo decir a ningún muchacho” o cuando era pequeño y me ponía malo y siempre pensaba bueno no pasa nada ahora vendrá la abuela con un regalito y me estará cuidando todo el día.

Ya para acabar quería hablar sobre mi abuela porque si ella no estuviera aquí no sé qué haría sin ella. Y pensar todo lo que tengo que seguir aprendiendo de ella ya que ni el colegio, ni mis amigos, ni mis padres me han enseñado tantas cosas como mi abuela. De verdad abuela gracias por todo porque nunca he conocido a nadie como tú una mujer inteligente, lista, humilde, cariñosa y mil cosas más pero sobre todo trabajadora. Así que abuela aunque ya no seas la jovencita que eras espero que sigas muchos más años a mi lado.
Iván Talarewitz Camargo 4ºA 20-05-2018

Comentarios