Jaime Muriel López (Un droide perdido)



UN DROIDE PERDIDO

Hola buenas, soy el droide 2568K, del nuevo modelo recién sacado por el imperio.

Hasta ahora, mi vida ha sido bastante aburrida. Me dedico principalmente a patrullar por la nave con el otro droide asignado. Por la noche, mientras los humanos duermen, me escapo lo que puedo para tener un poco de tiempo libre. Suelo pasar bastante tiempo mirando por la ventana de la nave, viendo las estrellas. Me pregunto cómo sabrán si es de noche, porque fuera siempre está oscuro. A mi compañero de patrulla le pregunto también a veces. Cuando me responde, solo sabe decirme de dónde venimos, de una tal… “estrella de la muerte”. Qué nombre más desagradable. No sé por qué los otros no hacen preguntas como yo, ni tampoco te puedo decirte por qué estoy escribiendo, porque ni me acuerdo de cuándo aprendí a escribir.

Pasaron así meses, mientras me hacía preguntas y seguía patrullando sin hacer nada. Hasta que un día, la nave dejó de moverse, miré por la ventana y ya no había estrellas, solo un fondo azul de agua que componía todo el horizonte. Ahí, recibí mis primeras órdenes, salir fuera combatir contra los Jedi. Me dieron un arma, y desembarcamos. No era lo que me esperaba. Por todos lados, veía droides y humanos tirados por el suelo. De lo poco que sé, solo tengo claro que no quería acabar así, no tengo ganas de ponerme a disparar ni de abatir a ningún Jedi, que tampoco sé lo que es. Comienzo a correr, y de repente, veo que se planta en frente mía, un pequeño enano verde con una barra fosforita, que tras dar un salto, decide cortarme la cabeza.

Sinceramente, si hubiese tenido elección, me habría quedado en la nave mirando las estrellas. No entiendo cómo los humanos pudieron crear tanto caos, matándose entre ellos, con ningún fin. Aunque solo sea un simple droide hasta yo sé que no hay propósito en tanta muerte, y tanta destrucción.
Jaime Muriel López.

Comentarios