Javier Ortiz Postigo (Un final de curso)


UN FINAL DE CURSO

Ya se está acercando el verano y la verdad es que ganas tenemos todos. Hemos pasado un curso, que cuando lo empezamos nos parecía que nunca iba a terminar, pero como podemos comprobar, eso no es así. Empezamos nerviosos, quejándonos de los profesores que nos habían tocado, pensando que nuestra clase podría ser mejor, con el temor de empezar una etapa nueva dentro del colegio y viendo que cada vez nos queda menos para salir de él.

Hoy ya estamos al final de la tercera evaluación, estudiando para hacer lo mejor posible los últimos exámenes que nos quedan, pensando en que si los hacemos bien tendremos un verano para poder pasárnoslo bien y disfrutar sin tener que preocuparnos por nada.

A esta ilusión porque llegue el verano, hay que restarle muchas cosas. Y es que esos compañeros que al principio de curso daban pereza, ahora, cuando estás a final de curso, no te dan tanta pereza, son tus amigos. No quieres que se acabe el curso porque quieres estar con ellos, sabes que el año que viene a lo mejor no les tienes en clase y es ahí cuando volverías al principio, a esos momentos en los que hablas por primera vez con ellos y no sabes bien que decirles, no sabes si van a querer hablar contigo, si les importa tu vida o si simplemente ya les caes mal.

Empezamos a interactuar unos con otros, unos te cuentan lo que han hecho en verano como si nos importase a los demás y otros te cuentan amargados que ya ha empezado el curso que les da “mazo” pereza empezarlo,  aunque en realidad son ellos los que más ganas tienen de ver a sus amigos en clase.

Empiezan las primeras gracias, y vamos situando a cada persona: al empollón, al que no se calla y nunca le pillan, al que no habla casi nada y le pillan siempre, al gracioso de la clase, al que se pasa las clases durmiendo… en definitiva, todos sabemos que hace cada uno en clase. “¡TENGO MIEDO!”

Ya estamos al final de curso, todos nos conocemos, con unos tienes más relación que con otros, te cuentas cosas que no sabes ni por qué, también tienes bromas con todos que a veces no sabes ni porqué son, que si reptilianos, antisistemas, manubrios, zurdas, pakis, borricos, cabezones… “¿POR QUÉ?”

Hoy ya es el último día de clase, aunque en parte estemos contentos, nos da pena no volver a ver a los compañeros durante tres meses, no sabes si les vas a volver a ver porque cambien de colegio o por cualquier otra circunstancia. Todos hemos tenido nuestras “movidillas” que al final han servido para conocernos más y saber que no les gusta a los demás de nosotros mismos que a lo mejor podríamos mejorar.

Nos da pena no volver a tener en el colegio a nuestros amigos de un curso más que les hemos visto por los pasillos desde que entramos en el colegio con tres años, que nos han ayudado en cualquier duda que tuviésemos, nos han dado sus consejos desde la experiencia de haber pasado por ese curso un año antes, nos han dicho que le gusta a cada profesor e incluso hemos salido de fiesta con ellos, ahora nos toca pensar en que en tres meses, nosotros seremos ellos, nos tocará dar nuestros consejos, decir que le gusta a cada profesor y sobretodo, seremos la generación más mayor del colegio y por lo tanto, la que represente a todo el San Agustín.




















Javier Ortiz Postigo 1ºB
22/05/2018

Comentarios