Juan Cánovas del Castillo (Aquellos...)



AQUELLOS...


Pasan los días, y cada vez hay más, muchos más. Ellos son los que dicen que huyen de la guerra o vienen a buscar mejores oportunidades, en lo cual tienen razón, pero lo que en verdad están consiguiendo es dejar que sus países se destruyan a sí mismos  y más tarde destruir a los cuales son felices, seguros, tranquilos y les va muy bien económicamente. Todo esto lo he visto pasar a lo largo de mi vida.

Recuerdo todavía cuando en mi niñez mi barro era una modesto pero tranquilo, parecidos a los de alrededor. Pero año tras año llegaban a montones desconocidos, todos ellos de países muy lejanos.

Algunos decían que venían en busca de mejores oportunidades, mientras que otros huían de la guerra.

Por aquel entonces suponía que no harían daño alguno a mi  ni a la sociedad. Pero me he dado cuenta de que mi suposición era incorrecta.
Los que venían de otros rincones del mundo en mundo han acabado trayendo a sus familias, las cuales son peligrosas  y están haciendo de este barrio uno de los más peligrosos del país.
De mientras, los que huían de la guerra todavía no han vuelto a sus países como todos creíamos y eso que la guerra en estos países ya terminó hace muchos años. Además de lo dicho, algunos de estos “refugiados” ahora siembran el pánico y el horror en las calles.

Es una pena que ocurra todo esto, ya que se están destruyendo la cultura y los valores de este país. Espero que esto no vaya a peor y que se arregle rápido, ya que lo que está pasando no beneficia a nadie.




Comentarios