María Chavarren(Pensar en pequeño, actuar a lo grande)



PENSAR EN PEQUEÑO, ACTUAR A LO GRANDE

Al fin y al cabo, ¿qué te diferencia del resto? ¿Tu forma de vestir? ¿Acaso tus gustos musicales? Nos empeñamos en que todos y cada uno de nosotros odiamos la superficialidad, las apariencias o bueno de eso tratamos de convencernos a nosotros mismos.

Pero… ¡vaya somos humanos! El poder corrompe o eso dicen, y claro, ¿qué poder mayor hay que el dinero? El dinero lleva a la fama; la fama al dinero… y así hasta que un día te esconden en las profundidades y nadie conoce ya tu nombre, y lo que un día fue tuyo, pasa a ser de otro. Pero, ¿y si no tienes fama? ¿Y si no tienes dinero?

Porque claro, las imágenes que salen en la televisión de Siria o India, nos llegan a todos al corazón, sacando nuestro supuesto lado más humano, en cambio vemos al salir de algún sitio a alguien tirado en la calle y muchas veces no nos damos ni cuenta o ni siquiera miramos. Vaya cambio hemos dado ¿eh?, y digo hemos, porque me incluyo, después de todo, seguimos siendo humanos.

Miles de años de evolución y seguimos siendo igual de primitivos. Algunos dirán que hemos cambiado. ¿De veras? Veamos, si ellos se mataban por fuego, que menos hacerlo nosotros por petróleo o coltán, si ellos fabricaban armas para cazar, nosotros también, aunque más que eso nosotros mismos somos los cazados. No, si al final ellos serían más inteligentes…

Aunque, vale de acuerdo, lo he visto todo de manera un poco pesimista y he exagerado quizás. Pero hay que concienciarse, ya es hora. Nuestra mentalidad es que nosotros solos no podemos; total por una persona más… ¿no? Pues no, uno y uno hacen dos, y otros dos, cuatro Hay que darse cuenta de que juntos podemos cambiar la situación de “deshumanización” que se esta viviendo en el mundo, donde todo vale. Pero para eso debemos empezar por uno mismo, con pequeños detalles, es decir, pensar en pequeño y actuar a lo grande.

Esta claro que no podemos revertir la condición de todas las personas del mundo, pero si podemos mejorar la de nuestro vecino, profesor o conserje. Todo gran cambio, empieza con un pequeño paso. Ve poco a poco; la primera semana realiza una buena acción al día; la segunda semana, dos. Puedo llegar asegurar, aunque algunos no lo crean, que no es tan difícil.
Esta en nuestras manos, más que nunca y el momento es ahora. No solo hace más fácil la vida a los demás, ¡también es gratis! Vaya chollo ¿eh? Esto no se encuentra ni en el mejor “Todo a 100”

Aparentemente para cambiar el mundo se necesitan miles de millones de personas nuevas, pero tan solo aparentemente. Pues resulta que no es verdad, cada persona es su propio mundo; si cambia alguien, cambia su vida, cambia la de los demás. La frase de pensar en pequeño, actuar a lo grande va teniendo sentido.

Bueno, es el momento, es tu momento. Yo ya te he concienciado. Sal ahí fuera y cómete el mundo, o por lo menos, cocínalo para los demás.

                                                                                                María Chavarren
                                                                                                 1ºB Bachillerato
                                                                                                           19 de mayo, 2018

Comentarios