(Una noche única)


UNA NOCHE ÚNICA

Ya está. Ha llegado el momento. Ya no hay vuelta atrás. En unos minutos saldré a representar a mi país al lado de una persona muy especial para mí con la canción que llevamos tanto tiempo ensayando.

Parece mentira que hace menos de un año yo era una chica que acababa de terminar segundo de bachillerato presentándome a los castings de Operación Triunfo. Y de repente mi vida dio un giro enorme. Me escogieron entre los últimos 16 concursantes para la academia, salí la más votada para venir con Alfred a Eurovisión y poco después gané OT. Ahí fue cuando empezó todo.

Me acuerdo que en la academia, Alfred y yo solíamos imaginarnos ir a eurovisión los dos juntos pero como algo inalcanzable o muy poco probable, y aquí estamos, los dos juntos a punto de cantar “tu canción” en el escenario de eurovisión representando nuestro país. Algo que nunca me imaginé y que aún no acabo de asimilar.

Salí de la academia y durante estos tres meses, aparte de empezar la gira de OT, empecé a hacer promoción y muchas entrevistas con Alfred para Eurovisión. Aunque, sobre todo, hemos estado practicando la canción para hacerla lo mejor posible. A lo mejor por eso no estoy tan nerviosa y me siento preparada, quiero hacerlo lo mejor posible.

Me traen el micrófono y sin saberlo estoy en el escenario cantando lo mejor que puedo. Durante la actuación me concentro en disfrutar y hacerlo bien y se me pasan los nervios ya que en el público se ven varias banderas de España, lo que me da más seguridad. Cuando terminamos la actuación la gente nos aplaude y cuando volvemos a nuestros sitios nos dan la enhorabuena.

El resto de la noche se pasa volando viendo las demás actuaciones y además, mi familia, mis amigos y algunos profesores de la academia han venido hasta Lisboa para apoyarnos lo que lo hace mucho más divertido.

Llega el momento de las votaciones y luego de los resultados y gana Israel. Luego dicen los puestos en los que ha quedado cada país y España ha quedado en el puesto 23. En mi opinión, muy mal puesto, pero al menos me quedo contenta con la actuación y con un buen recuerdo.


Comentarios