Patricia Machuca (La decisión)



LA DECISIÓN

Era junio. Principios de junio. María estaba feliz, ya llegaba el verano, el calor, la playa, la fiesta y las risas. Una noche estaban ella y sus amigos en casa de Silvia, su mejor amiga desde siempre. Estaban todos bailando y riéndose.

 María llevaba unos días encontrándose mal, casi una semana, pero no dijo nada a nadie porque pensaba que sería algo pasajero. Hasta que, en la fiesta le entraron muchas ganas de vomitar y fue corriendo a pedir ayuda a Silvia. Al final, terminó contándole que llevaba así más de lo normal así que, Silvia le dijo que fuera al médico y hablando un rato más, a Silvia se le ocurrió una cosa. Pero no. No podía ser. Era imposible. María notó que a su amiga le preocupaba algo, por lo que le preguntó y ella le dijo: “No creo que tenga razón, pero… ¿puede ser que estés embarazada?” María le respondió que no, ni siquiera se lo planteó.

Pasaron los días y ella seguía igual. Por fin decidió ir a la farmacia y comprarse una prueba de embarazo, la hizo y… efectivamente estaba de tres semanas. Se quedó perpleja y fue corriendo a contárselo a su amiga y después a su novio, Sergio, pero con miedo de lo que él pudiera decir. Le costó asimilarlo, pero al final llegó a la conclusión de que no era lo peor que podía pasarles. Al fin y al cabo, llevaban juntos ya dos años, desde cuarto de la ESO, por ello Sergio le dijo que la apoyaría en lo que decidiera hacer. María en el fondo lo tenía claro, ella quería seguir con el embarazo y sacar adelante al niño que ahora llevaba dentro. Sus padres se enteraron ese mismo día y al ser una familia muy religiosa, no les hizo ninguna gracia, pero ellos lo tenían igual de claro que su hija en cuanto a la decisión

Al cabo de dos meses ya se le iba notando la tripa. A veces se sentía perdida y empezaba a dudar. Era muy complicado, llevaba ya gran parte del verano embarazada y no se quería imaginar cómo sería empezar así segundo de bachillerato. Además, tenía miedo de no saber cómo ser madre. Iban pasando los días y las semanas y ya estaba acostumbrada, lo tenía asimilado y tenía muchas ganas de conocer al que le acababan de decir que iba a ser un niño. Ahora tenía que pensar su nombre.

Había terminado el verano y llegó septiembre y con él, el último curso del colegio. Por lo menos Sergio, Silvia y ella estaban en el mismo. Fue una época muy dura, maría estaba cansada muchas veces y eso le impedía estudiar todo lo que necesitaba y tenía muchos cambios de humor. Después de seis meses llegó el día. Fue al hospital con sus padres y su novio. En ese momento se le pasaron un millón de cosas por la cabeza. Estaba muy nerviosa. Al poco tiempo, el bebé ya estaba fuera y verle por primera vez fue el momento más feliz de su vida, sin ninguna duda. Ahí se dio cuenta de que todo había merecido la pena. María había aprendido que puedes conseguir lo que te propongas si lo haces de corazón y ahora le iba a enseñar eso tan importante a su hijo.

Patricia Machuca Zaldívar. 1ºBACH. Mayo de 2018

Comentarios