Belén Escalera (Olvido)




OLVIDO


Ictus cerebral: enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro, ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre que necesita. La consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.

Detalles tan simples como olvidarse de una palabra, no prestar atención a las cosas que siempre te han gustado, yo no me daba cuenta, hasta que me lo dijo, en ese momento hice memoria, tenía razón, pero no le di demasiada importancia.

Fue pasando el tiempo, y eso que me había dicho, eso de lo que no quería hacer una realidad, empezó a estar más presente que nunca, a pesar de ello, yo seguía sin darle la importancia que se merecía.

La vida es un viaje, y tu decidiste cambiar el destino en el último momento, despedirte de todo aquello que siempre había estado a tu alrededor y comenzar una nueva vida arrastrando también las nuestras, nunca olvidaré aquellas palabras, “nos vamos todos a un hotel en la sierra, será el último viaje que haga con consciencia” en ese momento fue cuando realmente me di cuenta de que ya no había vuelta atrás, ya habías embarcado en este nuevo viaje.

El tiempo seguía pasando, pasaban los meses y ya no sabías ni como me llamo, me reconoces pero eso que importa, si no puedo hablar contigo, ya no puedo contarte mis problemas para escuchar tus miles de consejos, cuidarnos cuando no iba al cole porque estaba mala, ahora cuidamos nosotros de ti, coger tu bolso sin que me veas para coger un sugus, esos que siempre tenías y que luego me regañabas porque solo quedaban los amarillos, ahora ni siquiera llevas bolso, todas las navidades en tu casa todos juntos, todos esos momentos que compartíamos, todo aquello que te contaba que a ti te parecía una tontería pero aun así te pasabas horas escuchando, todas esas veces que me enfadaba contigo cuando no me dabas lo que quería, te prometo que dará lo que fuese por poder volver a discutir contigo por todas esas tonterías.

Poco a poco has ido cambiando, os vinisteis a Madrid, ahora os veo todos los días, tienes una nueva rutina y nosotros también.
Él también ha cambiado, ya no es el mismo, se va consumiendo poco a poco, es como una caja que nadie ha conseguido abrir desde aquel día, se pasa los días y las noches pensativo, sin apenas hablar con nadie, solo estás pendiente de ella, lo que te pueda pasar a ti ya no importa. Tú también te despediste de todo aquello que te rodeaba, tu tienda, tus paseos, los toros, todo; para dedicarte a la persona con la que habías pasado los mejores años de tu vida, la persona que ahora necesita toda tu atención.

Detalles tan simples como olvidarse de una palabra, ojalá siguiesen siendo solo detalles.

Belén Escalera

Comentarios