Carlos Virumbrales (El gran partido)




EL GRAN PARTIDO

20 de diciembre de 1983

Era el día antes del gran partido, mi padre y yo nos montamos en el coche y pusimos rumbo hacía Sevilla. Nosotros no lo sabíamos, pero al día siguiente íbamos a vivir uno de los partidos más emocionantes de nuestras vidas.

Llegamos al hotel, abrimos las maletas y sacamos nuestras camisetas y banderas de España para el día siguiente.

21 de diciembre de 1983

Nos levantamos temprano para aprovechar bien el día, nos pusimos las cosas de España y nos dirigimos a las afueras del Estadio Benito Villamarín.

Lo que nos jugábamos ese día era el pase a la Eurocopa del año que viene, sinceramente lo teníamos muy complicado, había que ganar por 11 goles a Malta para superar a Países Bajos y entrar en la Eurocopa. Pero nunca dejamos de creer y teníamos la esperanza de que la gran selección que teníamos lo podría conseguir.

Llegamos a las afueras del estadio, a pesar de la situación eso era una fiesta, la unión de todos los españoles por un partido de futbol.

Por fin llegó la hora del partido, nos dieron las alineaciones y sonó nuestro himno, recuerdo a todo el estadio cantando el mítico lololo que tanto nos caracterizaba. Yo estaba eufórico y cada vez tenía más esperanza en la goleada.

Apareció el mítico Santillana que abrió la lata y nos hizo creer en esos 11 goles. Pasaban los minutos y España no era capaz de marcar hasta que en una contra marcó Malta su primer gol, yo me decepcione mucho ya que habían pasado 26 minutos y teníamos que marcar 11 goles más. Pero al minuto volvió Santillana y a los dos minutos otra vez marco Santillana. Nos hizo creer, llevaba ya un Hack-Trick en tan solo una parte. Y nos fuimos al descanso.

Empezó la segunda parte y ganábamos 3-1, todavía faltaban muchos goles por venir. Empezó la emboscada con un gol de Rincón nada más empezar. Lo bueno fue a partir del minuto 57 con 4 goles en 5 minutos, dos de Rincón y dos de Maceda, esto nos ponía con un 8-1 cada vez más esperanzados con conseguir los 12 goles y el Benito Villamarín era una auténtica fiesta.

Entramos en la recta final del partido, minuto 75 y nos faltaban 4 goles. La selección española estaba muy motivada y era un acoso a Malta todo el rato. Marcó su cuarto gol Santillana, dos minutos más tarde remató su tercer gol y al minuto entró el onceavo gol de mano de Sarabia.

Quedaban 10 minutos de partido, los nervios estaban a flor de piel y en el minuto 85 marcó Rincón el último gol. España era una fiesta, todo el mundo celebrando la gran gesta que acababa de hacer la selección española.

Todavía recuerdo las lágrimas de emoción de mi padre en el estadio. Era real, la selección estaba dentro de la Eurocopa de 1984.

Octubre de 2018

Actualmente me sigo acordando de esta gesta. Lo que viví ese año es de lo más emocionante que me ha pasado en la vida. Ahora estoy orgulloso de haber vivido esto para podérselo contar a mis nietos de primera mano.


Carlos Virumbrales Caballero 1ºB, Octubre de 2018




Comentarios