Gabriela Bach (Una mala decisión)





UNA MALA DECISIÓN


Me desperté a las a las 6:30 de la mañana para ir a la universidad como todos los días, metí la ropa en el baño y encendí la ducha, mientras esperaba a que se calentase el agua me iba desvistiendo, puse la música y empecé a cantar como todos las mañanas, no podía hacer todo con tanta calma asique me vestí, me prepare ese café con leche que tanto me gustaba  y salí de casa.

Cuando llegué a la universidad vi a mis  mejores amigos  Carlos, Lorenzo y Cristina, me acerqué y me contaron que tenían pensado salir esa noche de fiesta a mi me parecía perfecto, hacía mucho que no salía con tanto examen.

Fuimos a la discoteca a la una de la mañana, cuando entramos vimos a mucha gente conocida, nos lo estábamos pasando genial entre música amigos y alcohol.

Mientras estábamos  bailando Cris y yo vimos a a Lorenzo haciéndonos señas con intención de que fuéramos junto a él, nos acercamos y nos dirigió hacia el baño, sacó unas pastillas de su bolsillo añadiendo "mirad lo que tengo, esta va a ser nuestra noche"  mi amiga inmediatamente dijo que no, pero sin embargo yo me quede dudando.

-Ni se te ocurra tomarte una de esas pastillas dijo ella

A lo que contesto Lorenzo "No seas aguafiestas Cristina, es solo una noche"

-Es verdad dije yo por una noche no va a pasar nada, nos lo vamos a pasar genial.

Cristina salió del baño a la vez que Lorenzo y yo nos metíamos la pastilla en la boca.

La pastilla nos hizo efecto , y a las 7 de la mañana salimos de la discoteca, lo primero que vimos fue un coche abierto y una señora metiendo algo en el maletero , nos miramos con esa cara de complicidad ,asentimos con la cabeza y fuimos corriendo hacia él, lo cogimos sin pensar en las consecuencias, cuando arrancamos la señora persiguió el coche durante unos minutos llorando y gritando , pero a nosotros nos daba igual , en ese momento la cabeza nos daba vueltas y todo nos hacía gracia, además tampoco nos parecía para tanto era solo un coche.

Nosotros seguimos en el coche  sin ningún rumbo, con música a tope y las ventanillas bajadas, estábamos muy contentos, riéndonos por cualquier chorrada hasta ese preciso instante, ese preciso instante que lo cambió todo .

A media hora de  trayecto escuchamos una risita en la parte trasera del coche, frenamos de golpe y giramos la cabeza a la vez  y ahí lo vimos, era un niño de 3 años, en ese momento se nos paralizó el corazón, no sabíamos que hacer, nuestra diversión y nuestro robo de un coche de repente se había convertido en el secuestro de un niño ahí entendimos que la madre no lloraba por un simple coche.

No nos habíamos  planteado nunca esa situación, estábamos muy asustados asique optamos por la solución más cobarde, huir.

Salimos del coche y nos fuimos corriendo dejándolo en una carretera por la que no pasaba nadie.

Andamos durante bastante tiempo, lo suficiente para que no nos pudieran relacionar con aquel robo.

A las 10 horas la policía me cogió, fui acusada de asesinato, el niño que estaba dentro del coche falleció a las 3 horas por un golpe de calor.

Se me partió el corazón, lágrima tras lágrima caían sobre mis mejillas, no podía creerme lo ocurrido, como fui tan imbécil, por mi diversión un niño había perdido la vida.

La policía me agarró con fuerza los brazos y me puso las esposas.

-¿y con Lorenzo que pasó?

Hace 8 años, desde el día que me encerraron entre  estas 4 paredes que no sé nada de él.

Pero espero que se sienta igual de mal que yo , porque yo no hay día en el que no piense en lo que hice , en que ojalá hubiera  hecho caso a mi amiga Cristina aquel día  y no haber tomado esa maldita  pastilla, ojalá hubiera escuchado lo que decía aquella madre llorando desconsoladamente  persiguiendo el coche, ojalá no hubiera tomado la decisión de dejar el coche abandonado con el niño dentro y ojalá por mi culpa una madre no hubiera perdido lo que más quería.

¿Y tú? ¿Tú porque estás en la cárcel?


                                                                                              Gabriela Bach Encinas
                                                                                                          1ºA








Comentarios

Publicar un comentario