Juan Cánovas del Castillo (Desaparecido)



DESAPARECIDO

Simon Lembi tenía catorce años la última vez que le vieron sus padres. Simon, un joven angoleño, desapareció en el año 1999 poco después de su llegada a Bruselas (Bélgica) desde su país de origen. Llevaba 20 años desaparecido hasta que hace poco que fue encontrado por la policía belga en los Países Bajos, lugar donde actualmente reside.

Lo último que Simon les dijo a sus padres antes de su desaparición, fue que iba a ver un rato la televisión en la vivienda social del barrio en la que en aquel entonces vivían. Después de esto sus padres no supieron nada sobre Simón.

Los siguientes veinte años fueron años en busca del pequeño Simon, pero no encontraban ningún rasto de este. Nunca llegaron a plantearse la opción de que se hubiese escapado por voluntad propia hasta hace más de diez años, cuando sus padres dieron con una pista que les llevaba directamente a los Países Bajos.

Debido a que todavía no habían regularizado su situación en Bélgica, no tenían todos los papeles suficientes ni la cantidad económica necesaria para poder viajar a este país y ver si la opción que en ese momento barajaban era la correcta.

Pero después de años de dudas y de búsqueda finalmente Simón ha sido encontrado.

Como según afirma la policía, en estos momentos Simon se encuentra en un muy buen estado de salud y económico además de poseer una familia.

Lo más impactante es que Simon reveló que se escapó voluntariamente debido a la difícil situación familiar que vivía en esos momentos, pero aún más impactante es la forma de lo que lo hizo, pues este aprovechó “los procedimientos para menores no acompañados” de su nuevo país para cambiar de identidad. Añadió además  que tiene un pasado que le pesa bastante.

A pesar de todo, a sus 34 años, Simon ya no tiene nada de que preocuparse.

Juan Cánovas

Comentarios

Publicar un comentario