Marta del Piñal (Queen)







QUEEN

Te invito a cerrar los ojos…

Dicen que cuando cierras los ojos es cuando empiezas a apreciar todo lo que hay a tu alrededor, de repente todo se intensifica y algo que a lo mejor con los ojos abiertos no te transmita tanto ahora que los tienes cerrados o eso espero, si, cerrar los ojos te permite viajar a donde quieras , yo por ejemplo si cierro los ojos y me imagino un viaje contigo , te llevaría al norte de España, para demostrarte que el norte es mejor que el sur, pero eso no es lo que quería contarte lo que quería decirte es que hubo un momento en el que pensé que te conocía, pero te miro y no tengo ni idea de quién eres, muchas veces he intentado acercarme a ti , porque siempre he querido tener a alguien como tú en mi vida, diferente a las demás personas y especial , muy especial. Sé que he sido demasiado pesada, y que me he enfadado por cosas que eran una chorrada, pero piensa que tu para mí lo eres todo. Nunca olvidaré el día que nos conocimos, bueno en realidad, yo te conocía de antes pero tú ,no lo sabías, la primera vez que nos dirigimos la palabra no fue en persona sino por las redes sociales, ¿ cuánto daño nos están haciendo estas cosas verdad? Bueno el caso es que sin saberlo me estaba metiendo en un pozo, un pozo del que no iba a poder salir, era cada vez más y más profundo, cada vez que te veía era como una patada en el corazón, ¿sabes lo que dicen de las mariposas en el estómago? Pues yo no creía en eso, hasta que te conocí. Quería hablar contigo conocerte y todo eso pero nunca me dejaste acercarme a ti, lo sé, se que tenías miedo, se que te sentías sola aunque en el cole estabas rodeada de gente, por que sabías que esa gente estaba bien para estar en los recreos o para quedar a tomar algo pero no para conocer tu pasado. Sé que nunca le hablaste a nadie de tu pasado, me arriesgaré a decir que ni siquiera a tu novio, lo que no sabías es que yo sí que lo sabía pero tu eso no lo sabías ¿a qué no?. Bueno pues si, puede que te conozca más de lo que piensas.
Crees que nadie se ha fijado en las marcas que tienes en tus delgados brazos, bueno eso es lo que intentas creerte, porque sabes que si se han fijado lo que pasa es que lo han ignorado, tú piensas que es por que no quieren meterse en tu vida personal y la verdad es que tu lo prefieres así, pero seamos sinceras en verdad es porque no les importas, para que van a querer sumar un problema a sus vidas si total suficiente con lo que les ha tocado ellos.


Yo si que me he fijado y si que quiero preguntarte, bueno en realidad no, quiero ayudarte pero sin que te des cuenta de que lo estoy haciendo, quiero hacerte sentir que eres fuerte, y que tu sola te vales por ti misma, quiero que llegues a tocar las estrellas aunque eso suponga que tengas que subirte encima mía y pisarme un poco la cara, por que claro las estrellas están muy altas y necesitas una escalera, yo quiero ser tu escalera pero no quiero que sepas que lo soy. Sara, la gente está unida por cosas que comparten, como por ejemplo el deporte, un campamento, la familia , el pueblo y tú y yo no tenemos nada que nos una, bueno miento tenemos el colegio, el colegio nos une pero el colegio ya se está acabando y nosotras con él. Tengo que irme y se aunque tu no sepas que lo sé tú también, he fallado he fallado en mi misión de acercarme a ti y lo siento te juro que lo he intentado pero me supera, me superas. Si estás leyendo esto es por que todo ha salido bien y aunque  me gustaría habértelo dicho en persona no podía.

Verte cada día y no poder decirte nada era una tortura pero tú la hacías más fácil porque te dedicabas a ignorarme; al principio me molestaba luego me hizo gracia, eres especial lo sabes no?  Sé que has pasado por muchas cosas que siempre has querido conocer a tu familia biológica porque si, se que eres adoptada, tranquila me pasa lo mismo, yo también quería conocer a mamá y a papá pero no pudo ser. Cuando nací me llevaron a un convento y no fue hasta los 6 años que empecé a preguntarme de donde venían todas las cicatrices de mi espalda, tenía una cicatriz de lado a lado de la columna vertebral que muchos días dolía un montón y aun me sigue doliendo; lo que pasa es que ya me he acostumbrado y sé que tu también. Más adelante tuve una infección en el riñón e igual que tú solo tengo uno, me costó pero salí de ella, hay fue cuando me di cuenta que la vida se puede terminar de un día para otro y que no podemos perder ni un minuto de está.


Cuando cumplí 14 años ya me empezó a entrar la curiosidad, quería conocer a mi familia biológica, pero nada no conseguí nada. Pasaba mucho tiempo en la calle, demasiado, pero gracias a eso conseguí lo que tanto había querido, información sobre mi familia biológica. Recuerdo escaparme por las noches del convento para ir a buscar a mama y papa y no sabes lo que me dolió averiguar que papá falleció dos meses antes de que mamá diera a luz en un parto en el cual falleció debido a las complicaciones,  pero esa tristeza desapareció cuando me dijeron que parió a dos mellizas, las cuales eran de todo menos parecidas una era preciosa con ojos verdes agrisados y con el pelo ligeramente rizado la otra en cambio no tenía pelo, tenía los ojos marrones y una cara redonda, todo parecía normal hasta que al intentar separarlas no pudieron, al principio pensaron que era el cordón umbilical que se había enredado pero no era eso, estaba unida literalmente a mi hermana melliza por la espalda, decidieron operarnos a mí y a mi hermana, teníamos dos riñones y tres pulmones  lo demás era normal ; una tenía que sacrificarse y quedarse con un solo pulmón, la verdad es que tampoco era para tanto ya que las dos íbamos a sobrevivir, después de eso me separaron de mi hermana, eso es todo lo que sabía. Encontrar a mi hermana no me resultó difícil lo que sí que me pareció más duro fue enterarme de todas las veces que has estado en el hospital en los últimos años, Sara encontré de todo intoxicación por alcohol, por pastillas, sobredosis, cortes profundos. De todo Sara de todo, tenías el cuerpo hecho una mierda y según los médicos tu corazón  iba a dejar de latir de un momento a otro porque te pasaste 17 años de tu vida machacando lo no solo a él si no a tu cuerpo. Me rompió el corazón saber esto por eso decidí que era mi momento tenía que intervenir en tú vida hacerte cambiar de opinión pero como ya te he explicado no pude. Y pensarás que estoy loca por haberlo hecho pero en realidad he sido una egoísta porque a partir de ahora no solo es tú cuerpo Sara, también es el mío y no solo eres tú, también soy yo.


Sara aprovecha la vida y cuando creas que no puedes más para de correr en círculos, respira , cierra los ojos y acuérdate de mi apriétalos un poco más he imagina que estoy pegada a tu espada, dándote la mano, porque Sara igual que como venimos al mundo nos vamos a ir juntas, mano a mano, si te caes yo te tengo pero nunca nunca nunca te rindas hermanita.

Marta del Piñal

Comentarios