Lucía Marín (Algo diferente)




ALGO DIFERENTE

Por fin, por fin ha llegado, hoy justamente queda un mes para que llegues a nuestras vidas, no sabes lo nerviosos que estamos tu padre y yo, pero no te preocupes, porque aunque seamos primerizos ya tenemos casi todo preparado. Te quiero Nico.

25 días para que llegue Nico.

¡Hola Nico! Ya queda un día menos. Hoy Papa se ha ido a la otra punta de Sevilla para comprarte unas porterías de fútbol, dice que su sueño es que juegues en el equipo de fútbol del cole, como él hizo.

Por cierto, hoy también han venido a pintarte de azul tu cuarto, ya verás, te va a encantar.

20 días

¡Nico! ¡Buenas noticias! Por fin hemos convencido a tu abuela María Jesús para que nos dé su aprobación. Vas a ir a mi cole, al colegio los Maristas. Fue mi cole cuando yo era pequeña y aprendí muchísimo de los curas. Además, quiero lo mejor para mi niño.

15 días

Buff Nico hoy está siendo un día bastante malo estoy muy mareada y con muchos dolores de tripa, creo que para ti también está siendo un día malo, no paras de moverte.

13 días

Hola Nico soy Papa, se que normalmente la que te habla es mama, pero está dormida, es que llevamos todo el día en el hospital porque mamá se encuentra mal y ningún médico nos dice nada.

9 días
¿¿Hola??
¿Mamá estás ahí?

8 días

Mamá te he oído llorar y también he oído a papá gritar, ¿está todo bien? ¿Es que he hecho algo mal?

7 días

Mami tengo miedo ¿por qué ya no me hablas?

6 días

Hola Nico, soy yo Mamá, han sido unos días bastante difíciles. Hace 6 día fuimos al médico y… bueno… nos dijeron que había habido problemas durante el embarazo y vas a nacer con…Síndrome de Down

¿Qué será eso? ¿Y por qué mamá está tan triste? Si cada vez queda menos para vernos. Además, me encuentro con más fuerzas que nunca.

2 días

Nico ya tenemos casi todo preparado, nos hemos informado bastante de todo y tenemos muchas ganas de verte.

-Juan ¿Quieres hablar con Nico?

-Sara déjame en paz. Te dije que podríamos habernos evitado todo lo que nos queda por vivir.

-Pero que dices Juan ¿Cómo vamos a evitar, lo que llevamos esperando 9 meses? No digas tonterías.

-No quiero que se metan con mi hijo Sara. Los niños de hoy en día se meten con cualquier cosa: si no eres lo suficientemente bueno en los deportes, si tienes una nariz grande, si eres pequeño... Si se meten con un niño normal, no me quiero ni imaginar lo que harán con Nicolás.

-No me puedo creer lo que estás diciendo, ya verás cómo te arrepientes  de lo que has dicho en dos días. Además, Nicolás va a ser nuestro hijo, a lo mejor es un niño algo diferente, pero es nuestro niño. Nadie dijo que ser padre fuera a ser fácil.

4 años después

Hace cuatro años que viniste a nuestras vidas. Es verdad que antes de que vinieras, me entró miedo, porque estaba casi seguro de que todo iban a ser complicaciones y tu vida iba a ser difícil por lo que ibas a sufrir, pero rompiste con todo tipo de predicciones y llegaste pisando fuerte. Nunca nadie me había enseñado tanto: me enseñaste que da igual que no se te dé bien las mates, que da igual caerse 100 veces porque todavía te puedes levantar la 101 y triunfar. Que aunque las cosas tarden siempre llegan. Me enseñaste que la felicidad está en el más mínimo detalle, y que tú eres la alegría personificada: tus abrazos, tus sonrisas, tus besos llenan nuestros corazones y tú das sentido a nuestras vidas.

                                                                        Lucía Marín Fernández 6/05/2019



     


Comentarios