TRABAJOS 4º ESO
Existe
la opción de hacer dos tipos de trabajos para exponer en clase:
a)
Elegir una empresa y exponer en un powerpoint todo los relacionado sobre la
misma:
·
Datos numéricos de la misma: número de trabajadores,
facturación, cuota de mercado etc...
·
Acontecimientos importantes de la empresa
·
Gama
de productos.
·
Anécdotas interesantes.
·
Información
sobre su fundador.
·
Anuncio de la empresa.
·
Todos
lo que se nos ocurra y que resulte interesante.
·
Etc
·
b)
Inventarse un producto.
b.1
Tenemos que hacer un Power Point con
información sobre el marketing-mix sobre nuestro producto. Cuidar el powerpoint
haciéndolo interesante: no demasiado texto, poner imágenes, fondos de pantalla etc...
En el marketing tenemos que hablar de:
·
Producto: en qué consiste, de que esta
hecho, donde vamos a fabricarlo, a quién va destinado etc...
· Precio: que estrategia de precio vamos
a seguir. Precios diferentes según nuestro cliente objetivo etc...
·
Distribución: en qué tipo de tiendas vamos a
venderlo: máquinas expendedoras, supermercados, hipermercados, grandes
almacenes, por catálogo, por internet etc...
·
Comunicación: cómo vamos a dar a conocer el
producto: a través de la radio, prensa, televisión, redes sociales etc...
Os propongo que consultéis las
siguientes páginas de Internet para así obtener más información sobre el
marketing-mix:
b.2
Tenemos que diseñar un anuncio con una duración superior al minuto. Elementos
que tenemos que tener en cuenta:
- Antes de poneros a grabar, preparad un guión de lo que vais a
hacer.
- Los anuncios tienen que
resultar interesantes, cuidar el
montaje, el sonido, la interpretación.
- Cuidar el tono del anuncio. Se puede hacer
un anuncio divertido, pero que no resulte una locura.
- Os recuerdo que la cámara
siempre hay que ponerla en posición
horizontal.
- Podéis meter algún tipo de efecto especial.
En
la presentación tenéis que tener en cuenta estos aspectos:
- Todos tenéis
que intervenir.
- Ensayar antes de exponer el trabajo
en clase.
- Antes de empezar os tenéis
que presentar.
- No consiste en leer lo que
pone en la pantalla, sino en hacer una explicación.
- Tenéis que conseguir que la
exposición resulte interesante,
en relación al contenido y también en la forma de trasmitir esa
información.
- Al final vuestros compañeros
os harán una sería de preguntas que os pueden comprometer al no saber la respuesta, esta es una de las
partes más difíciles y donde se va a ver la capacidad que tenéis de
improvisar y salir de una manera "elegante" de la situación.
Comentarios
Publicar un comentario