ASPECTOS
A TENER EN CUENTA SOBRE LA ACTIVIDAD DE PELÍCULAS
- Sobre
el examen:
- El examen de consta de
entre 8 a 10 preguntas por
película.
- Las preguntas son concretas y de respuesta corta.
- Las
preguntas no son difíciles
si hemos estado atentos y
concentrados al ver las películas.
- Es obligatorio ver todas las películas
propuestas en cada evaluación.
- Se
podrá sacar hasta 1 punto,
si a través del examen me demostráis que las habéis visto, por tanto no hay
una nota numérica.
- En el caso de que tenga dudas sobre si un alumno ha
visto una película, hablaré personalmente sobre ese particular.
- Se pasará un listado de
datos sencillos, por tanto al menos tenemos que saber los nombres de los protagonistas tanto
en la película, como en la vida real y del director. Puede haber alguna pregunta relacionada con estos
aspectos.
- Una vez vista la películas
os tenéis que meter en el blog de películaseconomia.blogspot.com, en esta
página tenéis todas las películas que mandó, y desde ellas hay un enlace
a FilmAffinity. Os recomiendo
que leáis los comentarios que han hecho otras personas y así podréis
daros cuenta de otros aspectos de la película. Hay gente que escribe
realmente bien. Lo que quiero es que a continuación y con vuestras palabras, hagáis un comentario en mi
blog. El mejor comentario de cada película tendrá un positivo.
- Para dar a la actividad un contenido más familiar, se dará un
positivo adicional para aquellos alumnos que vean las películas en
familia. Tened en cuenta:
- Todas tienen que ser vistas
al menos con un familiar,
pudiendo ser primos, hermanos, abuelos, padres etc...
- La comunicación de que
efectivamente se ha visto la película en familia se hará a través de la plataforma y el plazo para
hacerlo será hasta 1 semana después del examen de películas.
- Se podrá hacer una comprobación de que efectivamente
se ha visto las películas en familia a través de una llamada telefónica
- Recomendaciones:
- Una vez se dicen las
películas lo que tenemos que hacer es intentar localizarlas, puede ser que las tengamos en casa, que las
tengan algún familiar, que estén en alguna plataforma de televisión, en
alguna biblioteca o en alguna página de Internet. Si no la encontramos
siempre existe la posibilidad de preguntar a algún compañero.
- Se recomienda hacer una
buena organización para su
visionado con un cierto tiempo de antelación, buscando días concretos
para verlas en familia de manera que no nos tengamos que dar el atracón
el último día.
- Aprovechad
fines de semana
que es cuando tenemos más tiempo disponéis.
- Hay que verlas en momentos en que estemos
descansados. No es recomendable por tanto el ponernos después de
comer o a última hora de la noche. Por tanto si nos entra sueño o vemos
que no nos estamos enterando es mejor que lo dejemos para otro momento.
- Cuando veáis las películas,
intentad apreciar no solo el
argumento, si no otros aspectos que también resultan muy interesante
como la música, movimientos de cámara, planos, interpretación, vestuario,
paisajes, etc...
- Objetivos:
- Uno de los objetivos de
esta actividad es el quitar a los
alumnos prejuicios relacionados con el cine, ya que alguno de
vosotros no ve determinadas películas por ser antiguas, en blanco y
negro, nacionalidad o por su género. Las películas pueden gustarte más o
menos, pero no te puedes condicionar por estos aspectos.
- Disfrutad
del cine.
Si yo las he elegido es porque cuando yo las vi significaron mucho para
mí y quiero que vosotros podáis experimentar lo mismo. Habrá algunas que
os lleguen y otras que no, pero si esto no ocurre siempre podréis decir
que la habéis visto y no os ha gustado… pero al menos la habéis visto.
- Relaciones
padres e hijos.
Creo que esta actividad puede fomentar elementos de contacto entre padres
e hijos que por diferentes circunstancias vamos perdiendo.
Comentarios
Publicar un comentario