Actividad películas


ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE LA ACTIVIDAD DE PELÍCULAS

  1. Sobre el examen:
    1. El examen de consta de entre 8 a 10 preguntas por película.
    2. Las preguntas son concretas y de respuesta corta.
    3. Las preguntas no son difíciles si hemos estado atentos y concentrados al ver las películas.
    4. Es obligatorio ver todas las películas propuestas en cada evaluación.
    5. Se podrá sacar hasta 1 punto, si a través del examen me demostráis que las habéis visto, por tanto no hay una nota numérica.
    6. En el caso de que tenga dudas sobre si un alumno ha visto una película, hablaré personalmente sobre ese particular.
    7. Se pasará un listado de datos sencillos, por tanto al menos tenemos que saber los nombres de los protagonistas tanto en la película, como en la vida real y del director. Puede haber alguna pregunta relacionada con estos aspectos.
    8. Una vez vista la películas os tenéis que meter en el blog de películaseconomia.blogspot.com, en esta página tenéis todas las películas que mandó, y desde ellas hay un enlace a FilmAffinity. Os recomiendo que leáis los comentarios que han hecho otras personas y así podréis daros cuenta de otros aspectos de la película. Hay gente que escribe realmente bien. Lo que quiero es que a continuación y con vuestras palabras, hagáis un comentario en mi blog. El mejor comentario de cada película tendrá un positivo.

  1. Para dar a la actividad un contenido más familiar, se dará un positivo adicional para aquellos alumnos que vean las películas en familia. Tened en cuenta:
    1. Todas tienen que ser vistas al menos con un familiar, pudiendo ser primos, hermanos, abuelos, padres etc...
    2. La comunicación de que efectivamente se ha visto la película en familia se hará a través de la plataforma y el plazo para hacerlo será hasta 1 semana después del examen de películas.
    3. Se podrá hacer una comprobación de que efectivamente se ha visto las películas en familia a través de una llamada telefónica

  1. Recomendaciones:
    1. Una vez se dicen las películas lo que tenemos que hacer es intentar localizarlas, puede ser que las tengamos en casa, que las tengan algún familiar, que estén en alguna plataforma de televisión, en alguna biblioteca o en alguna página de Internet. Si no la encontramos siempre existe la posibilidad de preguntar a algún compañero.
    2. Se recomienda hacer una buena organización para su visionado con un cierto tiempo de antelación, buscando días concretos para verlas en familia de manera que no nos tengamos que dar el atracón el último día.
    3. Aprovechad fines de semana que es cuando tenemos más tiempo disponéis.
    4. Hay que verlas en momentos en que estemos descansados. No es recomendable por tanto el ponernos después de comer o a última hora de la noche. Por tanto si nos entra sueño o vemos que no nos estamos enterando es mejor que lo dejemos para otro momento.
    5. Cuando veáis las películas, intentad apreciar no solo el argumento, si no otros aspectos que también resultan muy interesante como la música, movimientos de cámara, planos, interpretación, vestuario, paisajes, etc...

  1. Objetivos:
    1. Uno de los objetivos de esta actividad es el quitar a los alumnos prejuicios relacionados con el cine, ya que alguno de vosotros no ve determinadas películas por ser antiguas, en blanco y negro, nacionalidad o por su género. Las películas pueden gustarte más o menos, pero no te puedes condicionar por estos aspectos.
    2. Disfrutad del cine. Si yo las he elegido es porque cuando yo las vi significaron mucho para mí y quiero que vosotros podáis experimentar lo mismo. Habrá algunas que os lleguen y otras que no, pero si esto no ocurre siempre podréis decir que la habéis visto y no os ha gustado… pero al menos la habéis visto.
    3. Relaciones padres e hijos. Creo que esta actividad puede fomentar elementos de contacto entre padres e hijos que por diferentes circunstancias vamos perdiendo.





Comentarios