Mario Rodríguez (Los Queen)


LOS QUEEN

Un nuevo día amanecía en Londres, personas que entraban a trabajar con los primeros rayos de luz, otros que ya llevaban toda la noche trabajando sin descanso…

La familia Queen llegaba a la ciudad ese mismo 4 de noviembre con el fin de encontrar una mejor vida que la del campo la cual no mantenía al pequeño Jey.

El padre Roy encontró trabajo en una gran fábrica de producción en cadena muy especializada, al venir del campo no tenía formación académica para ocupar un puesto fijo en la fábrica, por lo que siempre vivía con miedo por si le despedían y dejaba sin ingresos a su familia.

En esta fábrica los trabajadores tenían unas condiciones inhumanas; jornadas interminables, condiciones en su puesto lamentables, muy pocas horas de sueño, descansos en el suelo… Todo esto hacía que los empleados tuvieran serios problemas de salud, pero aun así tenían que ir a trabajar ya que si no lo hacían era un día menos que cobraban aun teniendo una enfermedad grave.

El salario era ridículo, pero para la gran mayoría imprescindible para sostener a sus respectivas familias como Roy por lo que hacían lo imposible por no faltar nunca y que no se fijasen en ellos por su conducta para mantener ese puesto.

Roy prácticamente no veía a su familia, pero cuando podía no hacía otra cosa que no fuese pedir disculpas por no estar con ellos y no poder darles una mejor vida, pero ellos se sentían afortunados y agradecidos por todos los sacrificios que hacía por ellos.

Jey siempre pensaba en cómo podía ayudar a su padre para que no trabajase tanto y poder aportar algo a su familia y terminó decidiendo por su propia cuenta meterse a trabajar en una mina de carbón donde trabajaban niños como él ya que los adultos no podían meterse a extraer carbón por esos pequeños agujeros. En un principio lo mantenía en secreto ya que si sus padres se enteraban le obligarían a dejarlo aunque su razón fuese intentar ayudar a su padre.


Su madre no trabajaba y se encargaba de Jey, aunque a veces salía a las calles a protestar justamente en contra de lo que su hijo había decidido hacer aunque fuese con una buena intención.

Tras estar Roy dos días trabajando sin descanso, llegó a su límite y dejó de rendir como anteriormente, por lo que se tuvo que quedar obligatoriamente en casa un día descansando ya que si no le sería imposible seguir con el ritmo de la fábrica.

Cuando volvió a la fábrica le comunicaron que había sido despedido por faltar, ya que él era prescindible y no tenía un puesto fijo por lo que su expulsión fue algo inevitable.

Roy destrozado volvió a casa a comunicárselo a su mujer para buscar una solución lo antes posible, si no se querían morir de hambre ya que con el salario que tenía anteriormente le daba para mantener a su familia a duras penas y no tenían ahorros.

Esa tarde llamaron a la puerta de su casa y al abrir Roy se encontró con un compañero de la fábrica, este venía a darle una ayuda económica de parte de todos sus compañeros, en un principio no lo admitió porque él sabía lo que costaba ganar ese dinero pero finalmente cedió y cogió el dinero.

Al poco tiempo hubo una explosión en la mina en la que trabajaba Jey a escondidas cuando él estaba dentro y dicha catástrofe causó un desprendimiento que sepultó a los niños que estaban dentro, entre ellos Jey.

Al día siguiente la noticia se divulgó y al Jey no aparecer por casa sus padres se enteraron de lo sucedido y tras mucho sufrimiento decidieron volverse al campo por todo el dolor que les había causado la ciudad.

Mario Rodríguez de Tembleque 4ºE 1/11/2019



Comentarios