Alfonso Ronchel Díaz-leante (El sabor de una vida complicada)





EL SABOR DE UNA VIDA COMPLICADA

Jorge es un chico que vive a las afueras de Madrid en Pozuelo de Alarcón y que sueña con ser jugador del Real Madrid algún día y disputar un partido oficial en el Santiago Bernabéu. Jorge tiene 2 hermanos mayores, Carlos y Mauricio, aunque solo conoce a Carlos ya que a Mauricio su madre Gloria lo dio en adopción a los pocos días de haber nacido. Gloria no pudo cuidar de su primer hijo, y es una carga que siempre llevará encima, pero lo cierto es que no lo tuvo nada fácil ella se quedó embarazada con 17 años mientras cursaba 1º de bachillerato y su novio Abel nada más enterarse de lo sucedido se fue sin decir nada y nunca lo volvió a ver, además ella no pudo abortar en primer lugar porque se lo impedían sus valores éticos y en segundo lugar porque tampoco tenía los medios para hacerlo. Ella había vivido con su abuela Francisca desde que tenía 3 años ya que era hija única y sus padres murieron en un accidente de coche cuando iban de camino a la boda de unos amigos en Segovia. Pues bien, su abuela al enterarse de que Gloria se había quedado embarazada decidió apoyarla en todo momento y le prometió que si decidía tenerlo ella iba cuidar al bebé como un hijo más. Gloria tras saber que recibiría el apoyo incondicional de su abuela decidió tenerlo y dentro de lo malo al final no todo estaba siendo tan malo para ella hasta que…

El viernes 19 de diciembre justo 3 días después de haber nacido su hijo Mauricio, falleció su abuelita Francisca, y debido a esto tuvo que dar en adopción a su hijo pensando en lo mejor para el pequeño Mauri. En ese momento su vida dio un giro de 360 grados, de repente todo su mundo se vino abajo, su vida, su hijo, sus planes de futuro, todo se fue al traste… Esto no le podía estar pasando a Gloria primero lo de sus padres, luego el embarazo no deseado y ahora esto… ¿Que podía hacer en ese momento esta pobre chica de 17 años sin recursos, sin familiares cercanos en los que apoyarse? Seguro que muchos pensarían en suicidarse y dejarlo todo atrás, pero ella no, ella decidió seguir adelante sola y sin ayuda de nadie excepto de su mejor amiga de siempre Marta que consiguió convencer a sus padres para que Gloria pudiera ir a vivir con ellos como una hija más, no fue fácil convencerles, pero al final pensando en lo mal que lo había pasado y todos los problemas que había tenido decidieron acogerla. En ese momento Gloria comenzó una nueva vida.

Corría el mes de diciembre y 2 semanas después de dar a luz tuvo que volver al colegio, pero las cosas no eran como antes, todo el mundo la miraba por encima del hombro y no estaba a gusto, a esto hay que sumarle que por aquel entonces ella estaba cursando 2º de Bachillerato de Ciencias que no es un curso precisamente fácil y menos habiéndose perdido 1 mes de clase por el embarazo. No fue nada fácil, pero al final consiguió sacarse el bachillerato, además con una muy buena nota.

En septiembre de ese mismo año entro en la carrera de Ingeniería informática en la universidad politécnica de Madrid y fue ahí donde conoció a su futuro marido Pedro un chico de Pamplona que había decidido irse a estudiar a Madrid con un amigo. Pedro vivía en un pequeño piso junto a su amigo Jaime en el que apenas cabían, pero en el que eran felices. A los pocos meses Gloria y Pedro empezaron a salir y pasaron un primer año de carrera increíble, no le fue igual a Jaime el amigo de Pedro que en vez de estudiar prefirió salir de fiesta y que al final de curso decidió abandonar la carrera porque no era lo “suyo”. Jaime volvió a Pamplona y Gloria decidió abandonar la casa de su amiga Marta para irse a vivir con Pedro al piso que antes compartía con su amigo.

Gloria y Pedro que eran unos estudiantes excelentes consiguieron el título universitario a los 4 años de haber empezado y decidieron crear una empresa tecnológica, al principio no es fue muy bien pero poco a poco empezaron a tener ingresos y a los 2 años de haberla creado ya facturaban mas de 1 millón de euros anuales. 1 mes después de haber conseguido esas cifras decidieron casarse y a los 9 meses nació Carlos, la empresa había seguido creciendo y se mudaron a un chalet en Pozuelo. 3 años después decidieron tener un segundo hijo y es entonces cuando entra en escena Jorge un niño muy divertido y alegre al que le encanta jugar al fútbol y cuyo sueño como he mencionado antes es jugar un partido oficial con en el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Han pasado 10 años y Carlos está cursando 4º de la ESO, es un chico muy inteligente como lo era su madre y que tiene un futuro muy prometedor. En cambio, Jorge que esta cursando 1º de la ESO aprueba a duras penas y no lo está pasando bien en el colegio ya que se meten con él por estar gordo y además aparte de eso Jorge está triste porque debido a su sobrepeso le han echado del equipo de fútbol. Sus padres al enterarse de todo esto deciden cambiar de colegio a Jorge y termina el curso en otro colegio en el que consigue hacer amigos, pero en el que tampoco se siente del todo a gusto, es entonces cuando sus padres en 2º de la ESO deciden mandarlo a Irlanda un año para aprender ingles y para cambiar de aires. Jorge estaba muy ilusionado, la verdad es que fue el mejor año de su vida, hizo un montón de amigos, se puso fuerte, además consiguió jugar en el equipo del colegio y fue el máximo goleador su región. En especial se hizo muy amigo de Alfonso, un español que era compañero suyo en el equipo de fútbol y que además dormía en su habitación.

Al llegar a Madrid los 2 hicieron las pruebas para jugar en el Real Madrid y sorprendentemente los 2 entraron en las filas del cadete B del Real Madrid, el sueño de Jorge casi se había cumplido, fueron pasando los años y Alfonso decidió dejar el fútbol para centrarse en sus estudios, pero Jorge siguió luchando por su sueño que era jugar un partido oficial en el Santiago Bernabéu. Hasta que por fin llego el día en el que el entrenador del primer equipo llamo a Jorge, que en aquel entonces jugaba en el filial para que disputara un partido de copa frente al Osasuna en el Bernabéu. Jorge ese día se había levantado pronto y se había ido a correr, mientras volvía a casa un coche le atropelló y lo mató en el acto. Nadie se lo podía creer… Lo peor de todo vino 1 mes después cuando se averiguó que la persona que conducía el coche era nada más y nada menos que Mauricio el hermano que nunca llegó a conocer.
ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddAlfonso Ronchel Díaz-leante (06/02/2020) 2ªEV


Comentarios

Publicar un comentario