Hugo Pérez (El diario de Montse)

 


EL DIARIO DE MONTSE

Estoy bastante eufórica. Están a punto de sonar las campanadas para que comience el año 2020. Me apetece mucho, como es normal, empezar el nuevo año rodeada de mi hermana y sus hijos. También, estoy un tanto nerviosa, porque este nuevo año voy a dejar de vivir con mi hermana Teresa. Últimamente no la va muy bien y ha decidido que sería mejor que me fuese a una residencia con gente como yo, con mi misma discapacidad, algo así llamado “síndrome de Asperger”, que no sé muy bien lo que es pero me hace ser muy distinta al resto. Teresa me ha prometido que me van a cuidar como ella ha hecho toda la vida, porque ya no tiene tiempo para hacerlo.

 

16 de febrero 2020

Han pasado un par de meses, estamos a ya estoy completamente asentada en mi nueva casa, y me lo estoy pasando muy bien, aunque a veces no lo exprese y parezca que estoy enfadada, no lo estoy, no sé por qué mi cuerpo y mi cerebro reacciona así. Me estoy haciendo muchas amigas, sobre todo de Elena, que quiero que sea mi nueva mejor amiga porque es muy parecida a mí. También estoy muy feliz por Teresa porque ella me dice siempre que está mejor, sin embargo, no sé si es verdad.

 

25 de marzo 2020

Han pasado unos meses desde la última vez que escribí, y he de decir que estoy bastante triste, nos acaban de decir a mis amigas y a mí que nos vamos a tener que quedar en casa sin salir unas semanas por que no quieren que enfermemos de un virus llamado Covid-19, pero también me han dicho que no es muy peligroso por lo que en unas semanas ya todo volverá a ser como antes.

 

13 de abril 2020

Han pasado unas semanas, y las cosas han empeorado mucho. Elena se ha puesto malita y la han llevado a un médico llamado UCI, no sé dónde está, pero me gustaría hacerla una visita, aunque no creo que me dejen. Yo también estoy malita, aunque no sé por qué, no lo noto. Yo estoy convencida de que no tengo el virus, pero el doctor de la residencia me ha dicho que sí lo estoy y no puedo salir de mi habitación. Estoy enfadada con él porque no me cree, no siento nada, pero no le voy a decir nada porque se le ve bastante serio. Estoy harta de la mascarilla, los geles y de la distancia social. Echo de menos a Teresa y a mis sobrinas, espero verlas pronto.

 

20 de junio 2020

Han pasado unos meses, estoy en el hospital aquel llamado UCI, me encuentro bastante mal. Me cuesta respirar y tengo una tos muy fea. Todos los médicos van disfrazados, no se les ve prácticamente el rostro, parece que estamos en carnaval… yo también quiero disfrazarme como ellos, pero no sé cómo preguntarlo. Me siento muy sola y aburrida.

 

5 de agosto 2020

He estado unas semanas muy enferma, pero ya me encuentro mejor y estoy de vuelta en mi casa. Está un poco más vacía que de normal, no está Elena y hay algunas amigas mías que tampoco están. He preguntado por ellas por nadie me ha respondido. El ambiente es muy triste y los jóvenes que me cuidan ya no me dan abrazos como hacían antes, llevo 7 meses sin ver a Teresa ni a mis sobrinas, pero no creo que tampoco me diesen un abrazo, ya que no sé qué le pasa a todo el mundo conmigo, que parece que ya no me quieren como antes.

 

19 de noviembre 2020

Hola diario, llevaba mucho tiempo sin hablar contigo, he estado muy dolida este último tiempo, me han contado que Elena finalmente no va a volver, y me han dicho que probablemente tampoco vaya a volver a verla, nadie me dice por qué, pero lo que sé es que la voy a echar mucho de menos… pero ya estoy mejor, más acostumbrada a estar con la mascarilla puesta todo el día, a echarme gel en las manos cada hora. Hace poco vi a Teresa, me dejaron salir de la residencia porque el 15 de noviembre fue su cumpleaños, está muy guapa y se la ve bastante aliviada. Además, he visto a mis sobrinas y están cada vez más altas.

 

31 de diciembre 2020

Otra vez llegamos al día mágico, al día de las uvas, la verdad que este año ha sido bastante aburrido y lleno de cambios. Las cosas no están muy bien, pero han dicho los cuidadores de no sé qué de una vacuna. No sé qué es, pero seguro que es algo bueno, porque la gente de la residencia está empezando a tener más esperanza y está un poco más feliz, entonces yo también.

 

7 de enero 2021

Hoy es uno de los mejores días de mi vida. He sido la primera catalana vacunada, estoy muy contenta y orgullosa de mí misma, todavía no sé qué es una vacuna, pero Teresa me ha dicho que era muy importante que me la pusiesen. A partir de ahora voy a vivir más tranquila y feliz.

 

15 de enero 2021

Hola de nuevo, hoy tengo la necesidad de escribir. Me he contagiado de nuevo, pero no pasa nada porque tengo la cosa esta, la vacuna. Aun así, estoy de nuevo en el hospital y me encuentro un poco mal. Estoy ansiosa para que por fin me pongan la segunda y definitiva vacuna, y así ya no estaré malita nunca más. Me gusta mucho hablarte diario, cuando me pongan la segunda vacuna te contaré. Un abrazo, te quiero mucho diario.

 

2 de febrero 2021

Hola diario de Montse, soy Teresa. Recogiendo sus cosas he encontrado esto. Han pasado unas semanas desde que murió, ahora es una estrella más, la más brillante que existe. La echo muchísimo de menos. Sé que está en un lugar mejor, acompañada de Elena cuidando de mí y de mis hijas. Gracias por todo lo que has transmitido a lo largo de tu vida Montse, y gracias a ti Diario, por escucharla durante toda su vida. Nunca te olvidaré, hasta siempre.

 

Hugo Pérez Martín, 4B, 2 evaluación, 5 febrero 2021

 

 

 

 

 

 


Comentarios