Leyre Restrepo de Juan (Una lucha constante)


 

UNA LUCHA CONSTANTE

 

Hoy 6 de enero me levanto como cualquier día a las 7:00 , mientras desayuno me llega un mensaje de Paul ,un amigo mío, diciéndome que está tarde iba haber una manifestación en el parque de la Elipse donde Donald Trump iba a hablar. Al instante me pongo feliz ya que siento que ha sido una injusticia  que Joe Biden ganara las elecciones y necesito que se haga algo al respecto ya que Trump tiene que subir otra vez  al poder.

 

Quedo con mi amigo media hora antes en la entrada del parque, no he tenido que andar mucho ya que mi casa está muy cerca de allí. Cuando llego me sorprendo pero a la vez me alegro al ver a tanta gente en la manifestación apoyando lo mismo que yo, los manifestantes llevan pancartas que ponen “Save America”, me da pena ya que yo no he podido conseguir una. Estoy halando con Paul cuando todo el mundo empieza a aplaudir y a gritar, me doy cuenta que Trump está subiendo al escenario entonces me uno con la multitud.

 

El discurso de Trump fue: "Vamos a caminar por la avenida Pensilvania y vamos a ir al Capitolio, vamos a ir e intentar darles a nuestros republicanos, los débiles el tipo de orgullo y de audacia que necesitan para recuperar nuestro país”, al escuchar estas palabras me empiezo a dar cuenta de que el país se va a hundir sin nuestro presidente ,me entra un sentimiento de impotencia y odio hacia el gobierno de Biden y me da la sensación  que el resto de personas están empezando a sentir lo mismo que yo. Un grupo de gente se toma muy en serio lo que había dicho de ir al Capitolio a por justicia. Entonces en este instante escuchamos “¡vamos a entrar en el Capitolio!”.

 

Ya son la 13:00 de la tarde la multitud cada vez más grande se dirige a la derecha hacia la avenida Pensilvania, los sentimientos de odio que tengo hacen que yo y Paul sigamos a la gente hacia el Capitolio. Ya estamos aquí, esto se está desmoronando hay personas tirando petardos, empujándose y gritando, la gente está furiosa. Estoy pensando en irme a casa pero me voy a quedar aquí por luchar por mi país, por que si podemos lograr entrar al Capitolio, podemos hacer que Trump vuelva al poder.

 

Los policías están intentando parar a las personas que intentan entrar pero somos tantos los que estamos intentando entrar que no pueden frenarnos, al final logro estar dentro del capitolio me sorprendo ya que el interior es muy bonito, veo unas grandes columnas blancas y techos muy altos, escucho tiros de pistola como si hubieran disparado a alguien ,tengo miedo pero aun así voy a ver lo que ha pasado, me encuentro a una chica en el suelo rodeada de 2 policías, la habían disparado , me enfado mucho e intento ayudarla pero hay tanta gente que no puedo, el sentimiento de ira que me produce esta situación me hace ponerme a gritar, empujar y tirar cosas ,se que lo único que quiero es justicia.

Al lado mío hay un grupo de personas que están hablando de intentar hacer explosivos y tirarlos, me asusto tanto que voy a buscar a Paul ya que me quiero ir a casa.

 

Al salir veo muchos periodistas, coches de policía y sobre todo gente asustada. En el camino hablo con Paul de lo sucedido y coincidimos en que nos hemos sentido muy liberados y que lo hemos hecho bien. Entro en mi casa y voy directamente a dormir.

 

 

Al día siguiente lo único de lo que se habla en la televisión es de lo ocurrido, en las noticias cuentan que es el primer asalto al Capitolio desde la quema de Washington en 1814 también dicen que se han muerto 5 personas cosa que me entristece.

 

Pero pienso que lo he hecho bien, por que un ciudadano tiene que luchar por su país, espero que esto no vuelva a ocurrir pero si tiene que pasar, pasara y yo estaré allí para apoyar lo que pienso.

 

Leyre Restrepo de Juan, 4ºE, empecé a hacerlo el 2 de febrero del 2021 y lo he terminado el 4 febrero del 2021

Comentarios