Angel Casals (La carta de Bruno)


  

LA CARTA DE BRUNO

 

Hola, me llamo Bruno, tengo 16 años y vivo en Caracas, Venezuela, y aquí estoy, sentado en el sofá de mi casa a oscuras porque nos han cortado la luz, con miedo de salir a la calle porque ya van cinco asesinatos esta semana en el barrio en el que vivimos mis padres mi hermana pequeña y yo, aburrido porque no puedo salir a la calle y tampoco puedo ir al colegio y con hambre porque cada vez hay menos comida en las casas y en los supermercados.

 

Lamentablemente, esto lleva bastante tiempo siendo lo habitual, lo curioso es que esto está pasando en mi país, uno de los países con más recursos naturales del mundo como el petróleo, un país que potencia turística a nivel mundial con nuestras playas caribeñas, nuestro clima tropical y nuestra cultura. Sin embargo, somos unos de los países que peor situación económica tiene, no se aprovechan nada nuestros recursos, y lo poco que se aprovecha, queda en manos del gobierno y sirve para que muy pocas personas puedan vivir como si fueran reyes. Además, a cualquier persona que preguntes, Venezuela sería el ultimo país al que se iría de vacaciones ya que a pesar de su belleza tenemos el índice de criminalidad más alto de todo el mundo.

 

También hay problemas con la salud de las personas ya que conseguir medicinas aquí es prácticamente imposible, Las únicas que hay son carísimas y hay determinados medicamentos que pueden ser imprescindibles para una persona como la insulina y que no pueden conseguir, lo que les causa problemas muy graves como le ha pasado ya a varios amigos míos de la infancia que han estado muy enfermos por un simple resfriado.

 

Todo es muy raro, como un país con tantas posibilidades de ser un país desarrollado, donde todos los que vivimos aquí podamos vivir bien y sin ningún tipo de preocupaciones estemos deseando salir como ya han hecho miles y miles de personas que han huido de su propio país dejándolo todo para poder vivir una vida digna.

 

Me contaban mis abuelos que hasta hubo gente que se tuvo que venir a Venezuela desde España huyendo de la guerra civil que había en esa época, buscando aquí un futuro mejor, y los nietos de esa generación regresan ahora allí, con miedo de que lo que está pasando aquí, pueda llegar a convertirse en una guerra que termine de destruir lo poco que queda de este país.

 

 

 

Todo este caos, violencia y pobreza inexplicables en este país, solo tienen una causa, un grupo muy pequeño de personas que han gobernado egoístamente este país y que solo por pensar en su bienestar económico, han dejado a Venezuela y a todas las personas que vivimos aquí en esta situación, que tiene al mundo entero en shock.

 

A pesar de todo, hay personas dispuestas a pelear por el país y que dan la cara poniendo hasta su vida en peligro por defender los derechos que tenemos todos los venezolanos y a las que estamos completamente agradecidas.

 

Y como la esperanza es lo último que se pierde, todos pensamos que volveremos a ser un país tranquilo, seguro, con una buena economía y al que la gente tenga ganas de venir, no de irse y con unos gobernantes que se preocupen por los ciudadanos, que tienen el mismo derecho a vivir bien que ellos.

 

Esta es una carta dirigida a todo el mundo solo para que piensen que esto podría haberles sucedido a ustedes, pero va especialmente para aquellas personas que tengan la capacidad de ayudar de alguna forma a los que pido que no hagan oídos sordos.

 

Ángel Casals 06

 

 

Comentarios