Ignacio Albi (Etapa Covid)


 RELATO ETAPA COVID

 

Estaba en mi sofá tumbado como solía hacer después de mi agotador día donde iba al colegio y a natación, cuando una noticia llamó mi atención; el colegio estaría suspendido durante dos semanas por causas provocadas por el dichoso COVID.

 

Como todo estudiante normal, me alegré de no tener colegio durante una etapa, pero nadie veía la que se nos iba a caer encima. Ese fin de semana me lo tiré quedando y jugando fútbol con mis amigos. Era todo perfecto, no había colegio se podía salir pero para cuando me di cuenta ya era muy tarde. El desmadre provocado gracias al gobierno y la sociedad que había menospreciados este virus hizo que nos confinasen totalmente a todos. En pleno confinamiento, recibí la llamada de un íntimo amigo mío, su abuela acababa de morir por COVID. La noticia entró en mi como si me hubiesen clavado un puñal. Había un virus mortífero fuera que se había llevado la vida de la abuela de mi amigo. Los pensamientos de que esto mismo le podría pasar a mis abuelos hizo que tuviese el cerebro atrofiado porque no me lo quería ni imaginar. Dos meses después de la llamada de mi amigo, mi madre recibió una noticia abrumadora. Mi tía había cogido el COVID con una gran carga vírica ,ya que al ser médico, mantenía contactos estrechos con el virus.

 

Mi tía tuvo unas semanas donde se encontraba entre la vida y la muerte, pero se recuperó y siguió yendo al hospital para ayudar contra la pandemia. En 4 de la ESO ya podíamos ir al colegio y fueron meses duros, muy duros, nunca había ido a tantos tanatorios en mi vida y nunca me imaginé pasar lo que yo y la sociedad estábamos pasando. Ahora miro al futuro y me pregunto qué será lo próximo que pasará y que deparará mi futuro el cual, ya se queda tocado de por vida por lo vivido estos frenéticos meses.

 

Se que un relato es una historia ficticia normalmente, pero he realizado este tipo de relato ya que me parece que lo que hemos vivido todos ha sido surrealista.

 

 

                                                                                      Ignacio Albi Zaragoza      4E

Comentarios