Alicia Sanmartín (Un día complicado)


 

UN DÍA COMPLICADO

 

Soy Laura, vivo en Canadá y soy arquitecta. El otro día estaba en el avión con destino a Toronto, porque había venido a ver a mis familiares ya que en Navidad no pude.

El aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez funciona habitualmente con normalidad, pero el otro día tuvo una jornada complicada. Por un lado, se cerró el espacio aéreo durante dos horas por la presencia de un dron y, por otra parte, nuestro avión de Air Canadá tuvo problemas técnicos y ha provocado que bajara el ritmo de los vuelos programados al tener que preparar un aterrizaje forzoso tras detectar que tenía problemas en el motor. Después de 15 horas volando, el avión pudo aterrizar en el aeropuerto de Madrid. 

 

 

Por la mañana, los dos pilotos observaron la presencia de drones en las proximidades del aeropuerto y obligaron a las autoridades a cerrar el espacio aéreo. Llegaron a desviar más de 20 vuelos a otras ciudades. Además, había mucha niebla, lo que impedía comprobar que los drones ya no estuvieran.

 

 

Despegamos del aeropuerto madrileño hacia Toronto, ciudad de Canadá a las 14:57, pero teníamos que haberlo hecho a las 12:55 horas y, tras detectar problemas técnicos, volvimos a Barajas. Los expertos dijeron que el avión perdió piezas en el momento del despegue y se metieron en el motor izquierdo, por lo que estuvimos horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo. Tenían previsto poder aterrizar a las 18:00, pero al final fue a las 19:07. Todos estábamos muy nerviosos, aunque nos tenían siempre informados, pero no sabíamos si iba a salir todo bien. El piloto nos explicó todo lo ocurrido al principio y nos pidió mucha calma y paciencia.

 


Por precaución, la Comunidad de Madrid activó un dispositivo de seguridad. Fueron al menos seis equipos de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del Samur y el Summa, para atender a los 130 pasajeros que estábamos en el interior del avión.

 

 

Finalmente, todo acabó en un susto porque no hubo ni muertos ni heridos. Fue uno de los peores días de mi vida.

 

                              

 

Alicia Sanmartín Truchero, 4º ESO E

Mayo de 2021

3ª Evaluación

 

 

 

Comentarios