Carla Sánchez-Carreras (Y llegó el día)


 

 

Y LLEGÓ EL DÍA


Me despierto exhausta no sé ni que pensar, siento que todo se desvanece, me siento sola y a la vez acompañada por alguien que ni veo, estoy en una paz absoluta que ni sé cómo agradecer  poder estar aquí. Veo todo muy nublado pero siento que la luz traspasa mi cuerpo. El día con el que llevo soñando 18 meses; ha llegado.

 

Por fin estoy en el paraíso que anhelaba, no puedo expresar lo que siento; es una mezcla de melancolía con agrado y satisfacción, creo que después de tanto tiempo me siento conmigo misma, como si me pudiese abrazar, tocar, besar, sentir... un montón de sentimientos que no había podido experimentar en todo este último tramo. No se cómo empezar y expresar todo esto porque es algo idílico, algo que nunca había imaginado.

 

Después de tanta lucha diaria contra este miserable cáncer, he llegado a donde yo quería, porque en estos últimos meses me ha quitado absolutamente todo lo que llevo teniendo durante toda mi vida que no llega ni a tres décadas. Es algo completamente injusto pero que uno no elige y tienes que aprender a vivir con ello; yo lo he hecho pero en el fondo de tu corazón tienes la esperanza, la luz y la firmeza de que te espera algo mejor al fondo de este túnel y aquí me encuentro yo.

 

De un año para otro me han arrancado mi ser, mi cuerpo, mis sentimientos, mis seres queridos, mis distracciones todo lo que uno llega a tener en su día a día sin darse cuenta de que lo tiene. Llevaba más de un año sin poder sentir todo lo que quería, sin poder relacionarme, sin poder pensar ni una milésima de segundo en mi misma, sin poder expresar todo el dolor y el daño que llevo dentro; es como si hubiese estado llevando una mochila con piedras y cada día que pasaba me ponían tres más.

 

El mayor coraje de este viaje es ver cómo te arrebatan todo y tú sentirte miserable porque no hay nada que puedes cambiar pero tras la lucha del día día, por fin ha llegado mi momento, no encuentro las palabras para describir este paisaje tan delicado, elegante y llamativo; es algo que hace que te encuentres contigo mismo, que puedas disfrutar todo lo que no has podido y veas todo desde una perspectiva completamente distinta.

 

Me siento arropada aún estando completamente aislada, siento que puedo controlar todo lo que quiero y cuidar de todo lo mío. Voy caminando y cada paso que avanzo me doy cuenta de todo lo que he ido perdiendo y todo lo que estoy ganando, es algo inexplicable. Me siento orgullosa de todo lo que he tenido que pasar y en su medida haberlo superado pero nunca me olvidaré del dolor de mis padres y mi mejor amiga, no puedo sacarme de la cabeza sus caras de tristeza, las llevo conmigo clavadas y como siempre digo tengo que empezar a aprender a vivir con ello. 

 

Mientras voy llegando a mi final, reflexiono en todas las enseñanzas que me ha dado la vida y pensé que nunca podría llegar a decirlo pero soy una gran afortunada por haber tenido todo lo que he podido y por estar donde estoy ahora  y agradecerlo porque siempre va a haber distintos caminos, distintas metas, distintas perspectivas y distintas experiencias. Tengo una felicidad inmensa e inexplicable pero me acompañan grandes lágrimas llenas de dolor por tener que dejar atrás todo y poner un punto y final.

 

A veces nos pensamos que nuestro camino es muy largo e intocable pero no es así, todo cambia y evoluciona sin darnos cuenta. Creo que ya vais sabiendo por donde voy y a donde quiero llegar, tenéis que pensar en vosotros mismos y agradecer todo lo que no os han quitado, poder tener la vida que tenéis, sentir lo que queráis y expresaros como podáis pero nunca os guardéis nada porque es la peor lucha del mundo, es algo que te destroza y te hace pequeño, un demonio que creas tú y que sólo hace que te rompas cada día más y más como si fueses de cristal.

 

Tenemos que dejar de vivir en nuestra burbuja y conocer cosas nuevas, por favor hacedlo por mi, tenéis que aprender muchísimo ya que sin darnos cuenta cada día aprendemos algo nuevo, yo estando aquí me encuentro plena conmigo misma y puedo decir que he aprendido mucho sobre esto, doy las gracias por poder expresar todo lo que llevo dentro ya que llevo mucho sin poder hacerlo.

 

Todo llega a su fin y puedo decirlo con completa certeza que hoy ha sido el día más bonito, especial e inigualable que he tenido en toda mi vida, poder estar aquí arriba con él y sabiendo que me va a cuidar, solo me reconforta y me hace seguir adelante sin tener que mirar atrás, necesitaba esto, era algo que veía completamente imposible, creía que nunca llegaría pero aquí estoy, el corazón se me va encogiendo cada vez más, y siento que el aire no me traspasa con completa profundidad.

 

Mi cuerpo está dejando de funcionar, lo único que me queda es lo que llevo dentro, que es lo suficiente y necesario, todo se va desvaneciendo y estoy empezando a dejar de ver el exterior, noto como me está empezando a coger de la mano y nunca me había sentido tan protegida, a lo lejos veo mi camino, voy notando mi alma y solo necesito llegar al final de este trayecto pensando en lo que me espera, nunca me había sentido tan ansiosa por algo.

 

Sé que voy a estar bien.

 

Me despido con el mayor aprendizaje de mi vida, de saber hasta donde he llegado y estar tranquila aquí en el paraíso, como siempre me han dicho; reír y llorar a la vez es algo precioso así que poniendo por fin mi punto y final, me voy a disfrutar todo lo que me queda y a sentir esto como si fuese mi hogar, mi sitio y mi protección.

Comentarios