Cecilia Vilches (A pesar de todo)


 

A PESAR DE TODO

 

 

Hola, soy Daniela y esta es mi historia:

Bueno mi nombre en verdad es Nala y lo escogió mi madre y por eso me lo cambié. No quiero tener nada que me recuerde a mi madre. Bueno espera, empezaré por el principio.

 

Todo empieza un dos de agosto de 2002, en África, cuando aparezco en esta vida en la que Dios me puso. Nací con una enfermedad muy rara llamada síndrome de treacher collins. Es una enfermedad en la que los huesos de la cara se desarrollan antes. Llevo 19 años con esta enfermedad tan rara, pero yo ya me he acostumbrado. La persona que no se ha acostumbrado es mi madre que me abandono a los 10 años. Ella nunca fue un apoyo para mí. Siempre me dijo que nunca llegaría a nada y que nunca tendría novio con esa cara. Al principio me lo creía y en cierto modo era verdad. Siempre me preguntaba, con esta cara ¿tendré novio algún día? Mi madre siempre ha sido la chica guapa que todos han querido tener. Pero fíjate tu por donde que no duraba con ellos ni dos meses porque se cansaban de ella a los dos minutos. ¡pues imagínate yo que la tuve que aguantar 10 años!

 

Nunca tuve amigos, eran iguales que mi madre. Sin valores y sin respeto. A mi nunca me han hecho falta amigos asique si no te querías juntar conmigo, me daba igual. Toda mi etapa en el colegio estuve sola. Nunca me llegaron a hacer bullying porque ellos veían que sus criticas no me afectaban. Las únicas críticas que me afectaban a veces era las de mi madre. Los chicos del colegio solo los veía 3 horas al día en cambio mi madre era una persona que la veía a todas horas y encima convivía con ella. Al ser mi madre siempre pensaba que ella tenía razón. Finalmente me lleva a un orfanato. En ese momento me sentí muy sola. Aunque mi madre no me apoyaba el hecho de que ya no iba a estar al lado mío se me hacía raro. Yo siempre me preocupé por ella, incluso empecé a trabajar a los 7 años para poder comprar comida. Ella, mi dinero lo utilizaba para comprarse ropa y su dinero se lo gastaba en comprar comida solo para ella. me moría de hambre todos los días y lo que hacia era que lo que ella tiraba a la basura, yo luego lo comía y me lo comía a escondidas. Lo hacia a escondidas porque ella no me quería ver comer.

 

Estuve en un orfanato durante 3 años. Nunca me había sentido tan a gusto con la gente. Conocí a mucha gente y uno de ellos era es y será mi pareja. Se llamaba Daren. Sus padres no eran como los míos, sino que sus padres le llevaron a un orfanato porque no le podían mantener, pero le prometieron que a la mínima que pudieran mantenerle le sacarían de allí. Fue una persona que desde el primer momento me cuidó. Nuestra relación empezó cuando nos escapamos del orfanato. Sí, has escuchado bien. Nos escapamos porque a pesar de tener muchas amistades ahí dentro estaba bien, pero no me gustaba la comida ni las actividades que hacíamos. Siempre nos trataron como personas raras y cuando alguna familia nos venía a visitar siempre decían el típico comentario de oh, que pena me dan.

 

Hicimos un plan en el que nos ayudaron nuestros amigos y juntos pudimos salir de ahí. Les prometí que volvería, pero a veces las promesas no se cumplen. Esto me lo enseño mi madre muy bien. Siempre me dijo que de la pobreza vamos a salir las dos, pero se ve que una se aprovecho de la otra. Como esas tengo miles y miles de anécdotas.

 

Fuimos sin pensárnoslo a ver a la familia de Daren. A sus padres no le hizo mucha gracia verle fuera del orfanato. Lo que ellos no sabían es que él iba a ir a buscar trabajo para ayudar a sus padres económicamente. Yo les ayudé un poco y cada vez que veía a sus padres me preguntaba, ¿Por qué yo no tengo la suerte que tiene Daren con sus padres? Nuestro plan de futuro era ahorrar y podernos ir a otro lugar donde puedas obetener más salario y vivir en mejores condiciones, pero paso algo inesperado. A Daren al trabajar en el campo respiraba mucho polvo y un día se le llenaron los pulmones de polvo y no podía casi respirar. Le llevamos al hospital rápidamente pero no pudimos hacer nada.

 

Como he dicho antes, Daren siempre va a ser mi pareja. Mi vida ha sido muy dura pero lo que más me dolió fue perderle. Era un chico alto, moreno y con muchas ganas de que se casara conmigo. Me hizo sentir la mujer más feliz del mundo y en honor a eso le escribí una carta que nunca se la pude leer.

 

Daren,

Tengo la duda de que voy a hacer el resto de mi vida sin ti. Eras mi familia y mi mejor amigo. Todas esas aventuras desde los once años nunca se me borraran porque tu fuiste quien del mal yo salí. Cumpliré la promesa que siempre dijimos y te lo contaré. No se como pero siempre hemos tenido muchos obstáculos en la vida y este no va ser otro más. Parece que la vida nos vacila porque siempre nos ponen obstáculos. Ya no se nos hace raro, pero si esto nos está pasando ahora es porque algo bueno pasará el día de mañana.  Disfrutaremos juntos del mañana y el tiempo pondrá a todos en su sitio.

Te quiere, Nala

 

20 años mas tarde, tengo una casa, un trabajo y lo más importante, salud. Se te hará raro, pero tengo relación con mi madre a día de hoy. No te digo que seamos mejores amigas, pero una vez al mes le trasfiero dinero para que ella pueda llegar a fin de meses. Todo lo que ella no hizo por mí, lo estoy haciendo yo por ella. Yo ahora mismo podría no estar transfiriéndola dinero, pero mi pareja siempre me enseño a ayudar al prójimo. Todo lo que hago lo hago siempre pesando en él.

Cecilia Vilches 1A 04/2021

 

 


Comentarios